Cali goleó 0-5 al Huila
Huila sigue último en la Liga.
Dimayor
2 Nov 2021 07:57 PM

Tremenda goleada, Huila perdió ante Cali

María Paula
Ramírez Alarcón
El Atlético Huila no levanta cabeza y sigue sin ganar en la Liga BetPlay Dimayor.

Este lunes 1 de noviembre el cuadro ‘opita’ recibió al Deportivo Cali en el ‘Plazas Alcid’ de Neiva, tras el compromiso de la fecha 17 de la Liga, el cual perdieron por goleada 0-5 dejando ver un Atlético Huila sin interés de juego, rezagado a cumplir con cada compromiso y esperar el regreso a la B, lo que ha generado ofensivas reacciones de los aficionados por redes sociales.   

Para el juego ante el Cali, Harold Preciado, Ángelo Rodríguez y Andrés Colorado fueron los verdugos del equipo huilense, quienes hicieron destrozar el arco defendido por el guardameta Geovanni Banguera en los 90 minutos del compromiso.  

El Deportivo Cali fue dueño del balón durante el juego, exigiendo al arquero del Huila, buscando la manera de abrir el marcador e ir asegurando el resultado a favor del visitante, complicando a un Huila con poco fútbol y sin intensiones de contraatacar, para evitar la arremetida ‘azucarera’ o descontar en algún momento.  

A los 10 minutos del primer tiempo, Andrés Colorado recibió un centro dentro del área, jugada con el que buscó el espacio y enviando el balón en un tremendo remate contundente para abrir el marcador, y poner el 0-1 para el equipo vallecaucano.  

Pasado 3 minutos de la primera anotación, nuevamente el Deportivo Cali logró el 0-2 gracias a Teófilo Gutiérrez. El delantero fue habilitado por Ángelo Rodríguez, anotando el segundo gol de su equipo.  

Aprovechando el desespero del Huila, el Deportivo Cali manejó a su antojo el partido, logrando imponer su ritmo de juego y así mantener la ventaja sin ningún contratiempo. 

Antes de culminar el primer tiempo, los ‘azucareros’ no conformes con la ventaja, tuvo una nueva anotación con el jugador Andrés Colorado, tras recibir un pase de su compañero Jhon Vásquez y marcar el 0-3 a favor de Cali.  

En el complemento el ritmo de juego no fue diferente, un Atlético Huila lento, sin reacción, se dedicó a ver jugar al Deportivo Cali, quienes siguieron con el interés de ampliar el marcador, apareciendo nuevamente Andrés Colorado y a los 76 el futbolista filtró un pase dirigido a Ángelo Rodríguez, aprovechando su buena velocidad y definiendo con zurda.  

Ante la goleada 0-4 el Atlético Huila no tuvo nada qué hacer, sin embargo, no fue impedimento para que el Cali encontrara al minuto 83, la quinta anotación sorprendiendo al guardameta del cuadro ‘opita’ con el 0-5.  

El Deportivo Cali sueña con la clasificación a la fiesta de fin de año quedando con 27 puntos. Por su parte el Atlético Huila se mantiene último en el campeonato con 7 unidades. El equipo ‘auriverde’ ahora visitará al Alianza Petrolera para disputar el compromiso por la jornada 18 de la Liga, partido que está programado para el 6 de noviembre.

Fuente
Alerta Tolima