
Una tragedia se registró en el municipio de Tello, norte del Huila, luego de registrarse un incendio en una vivienda en la que se encontraba una adulta mayor que murió completamente calcinada.
La adulta mayor fue identificada como María Nelly Cruz, propietaria de una de las viviendas afectadas. El incendio, al parecer originado por un calentador, dejó dos viviendas afectadas.
El comandante del cuerpo de bomberos de Tello indicó que “en horas de la madrugada se recibe el llamado de una persona en la estación donde nos comenta que hay un incendio estructural, al cual, pues, respondimos con las unidades y la máquina extintora de incendios; sin embargo, nos informaron que había una persona en la casa”.
Las viviendas construidas en madera y yaripa ocasionaron que las llamas se propagaran con facilidad; son viviendas con techos en madera y la conflagración se expandió muy rápido, dejando la vivienda en pérdida total. Al interior de una de las viviendas se encontraba una adulta mayor.
“Nos comentaron que había una persona, un adulto mayor, que probablemente estaba ahí, la cual, pues al lograr extinguirse todo el fuego y tenerlo controlado, observamos que la señora, desafortunadamente, pues en condición de discapacidad, se encontraba sola y pues quedó allí, no alcanzó a salir y quedó totalmente incinerada”, confirmó Sandor.
En el reporte del Cuerpo de Bomberos, se indica que fueron dos viviendas que se destruyeron totalmente, una de la señora, que era la que vivía ahí sola con un hijo que, pues, se encontraba laborando en horas de la madrugada; él es taxista; y la otra vivienda en la que vivían aproximadamente como cinco personas.
Los organismos de socorro se encuentran adelantando las investigaciones para establecer las causas del incendio; sin embargo, este se pudo originar por el recalentamiento de un calentador que usaba la adulta mayor para mantener la temperatura ambiente.
Las dos viviendas afectadas quedaron totalmente incineradas; los dueños de la segunda vivienda a donde se extendía el fuego lograron evacuar; sin embargo, perdieron gran parte de los enseres.