El sismo tuvo una magnitud de 4.3.
El sismo tuvo una magnitud de 4.3.
Suministrada Rcn Radio
8 Mayo 2023 05:31 AM

Sismo de 4.3 sacudió San Vicente del Caguán, Caquetá

Wilmar Andrés
Guzmán Girón
El sismo tuvo una magnitud de 4.3.

En la madrugada de este domingo se registró un temblor de 4.3 de magnitud en el municipio de San Vicente del Caguán,  nororiente del Caquetá y tuvo una profundidad menor a 30 kilómetros.

Según el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento telúrico tuvo como epicentro al municipio de San Vicente del Caguán en el departamento del Caquetá, sobre las 3:05 de la mañana sintiéndose además en municipios del Huila como Neiva y La Plata. El movimiento telúrico también fue sentido en Cajicá y Bucaramanga.

En redes sociales, varios fueron los usuarios que reportaron haber sentido el sismo, aunque no hay confirmación oficial de daños o de víctimas mortales.

A su vez, las autoridades de atención de emergencias, realizaron un barrido en la zona cercana al epicentro y las otras 15 poblaciones del Caquetá para determinar si hubo pérdidas humanas o daños materiales. Hasta el momento se reporta normalidad.

Entre tanto, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en el Huila, no ha emitido ningún tipo de información oficial, sin embargo hasta el momento también se descartan daños en las poblaciones en donde se sintió el sismo.

Cabe resaltar, que cerca de un mes, el país está en alerta por una eventual erupción del Volcán Nevado del Ruiz, dado que desde hace algunos días se decretó la alerta naranja por el incremento considerable en la actividad sísmica y área de influencia.

A esto se suma lo indicado por parte del SGC que Colombia es un país sísmicamente activo, debido a su ubicación geológica, en el que mensualmente puede temblar hasta más de 2000 veces. 

Fuente
Sistema Integrado de Información