Feria Acuícola
Feria Acuícola
Foto suministrada
5 Mayo 2023 04:00 PM

La Feria Internacional Acuícola comenzó con éxito en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
Este año el país invitado es Perú que llega con los mejores chefs para que todos degusten los platos más apetecidos de su gastronomía.

El Huila se consolidó como el primer productor piscícola a nivel nacional pues, de acuerdo con las cifras, este departamento alcanzó en 2022 un volumen de producción de más de 80.000 toneladas, muy por encima de las 73.000 toneladas del 2021.

El repunte fue principalmente en mojarra roja y plateada, así como en tilapia. El departamento, que tiene el 39 por ciento de la producción piscícola nacional, realiza los días 4, 5 y 6 de mayo la segunda versión de la Feria Internacional Acuícola con asistencia de más de 9 países de América Latina y Europa. Estarán Francia, Holanda, Italia, Brasil, Ecuador, Chile, México, Guatemala y Perú como país invitado que hará derroche de su ya reconocida cocina.

La Feria organizada por el gobierno departamental “Huila Crece”, liderada por el mandatario Luis Enrique Dussán López, ha comenzado con gran éxito en el Centro de Convenciones José Eustasio Rivera y el Recinto Ferial La Vorágine de Neiva. Tanto locales como turistas han podido visitar los diferentes stands de forma gratuita y disfrutar de las muestras gastronómicas, académicas y culturales.

Este evento es una oportunidad clave para la promoción de la piscicultura colombiana y huilense, ofrece una gran oportunidad para los productores de la región. Además, los países importantes en este sector económico también están presentes en la feria como Perú, que es considerado una potencia pesquera a nivel internacional, lo que agrega un valor adicional al evento.

Cabe destacar que la Feria se llevará a cabo hasta este sábado 6 de mayo, y se espera que continúe con el mismo éxito que ha tenido hasta ahora.

Para cerrar la Feria con broche de oro, el grupo musical Herencia de Timbiquí será el invitado especial mañana.  Esta será una excelente oportunidad para disfrutar de la música, los sabores, las tradiciones y la piscicultura.

Fuente
Alerta Tolima