Parque Santander, Neiva.
Parque Santander, Neiva.
María Isabel Muñoz
6 Mayo 2022 05:52 PM

Se decide hoy la situación jurídica de ocho personas detenidas por alterar el orden público durante el paro nacional en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
La Fiscalía los acusa de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, terrorismo entre otros delitos.

Luego de la legalización de captura y la imputación de cargos a las ocho personas señaladas de hacer parte de la 'Primera Línea' en Neiva y ocasionar los  desmanes en medio de las protesta del paro nacional, la Fiscalía presentó todo el material probatorio que evidenciaría la presunta participación en esos hechos. En las próximas horas se conocerá la situación jurídica  de los capturados.

En el operativo adelantado el pasado 27 de abril fueron capturados Andrés Felipe Yara, Pablo Fernando Vargas Lima, Angie Carolina Cuellar, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Sebastián Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez, Cristian Andrés Reyes y Kevin David García.

 

Los delitos imputados a los capturados son: concierto para delinquir hurto calificado y agravado, perturbación en servicio de transporte público colectivo oficial, obstrucción a vías públicas, terrorismo entre otros.

Oscar Sierra abogado defensor Aseguró que  “contamos con un abogado del  Colectivo José Alvear Restrepo, de Comité de Presos Políticos, tres abogados litigantes de Neiva, mí representación con Obsurdh, un abogado independiente y un defensor asignado, la representación de la defensa está a  cargo  de abogados interesados en defender la democracia”.

 

Frente al material probatorio, el abogado defensor indicó que “no hay que desconocer que hubo desmanes, pero esos desmanes, como se han manejado por parte de la Fiscalía, no es posible para la defensa que ellos hayan sido los autores o participes de eso”.

Sierra indicó que “lo que precisamos es el trato que se está teniendo en las audiencia, están orientadas en calificar al grupo de la 'Primera Línea' como un grupo delincuencial organizado, dando una connotación criminal”.

“Estas personas que nacen en medio de unas situaciones marcadas por unos hechos que llevaron a un grupo de ciudadanos a organizarse en pro de proteger la vida, es decir nacen con una idea y se siguen esa línea que es la protección la vida y a la protección de la manifestación pública y pacífica”· dijo Sierra.

La Fiscalía solicitó la detención en centro carcelario, sin embargo la defensa espera lograr la libertad de los capturados. 

Fuente
Sistema Integrado de Información