Abuso niña
Archivo RCN
6 Mayo 2022 04:36 PM

Condenado hombre que abusó de una niña en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
La investigación dio cuenta que el hombre abusaba a la menor desde los 4 hasta los 8 años de edad.

A una pena de once años y ocho meses fue condenado un hombre que abusó sexualmente durante cuatro años de una menor de edad, en Neiva.

Se trata de Humberto Bautista a quien el Tribunal Superior de Neiva le dejó en firme la pena de prisión de primera instancia emitida por el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Neiva con Funciones de Conocimiento el pasado 8 de noviembre de 2019.

 

Bautista, quien fue hallado responsable del delito de acceso carnal violento en concurso homogéneo, deberá además  pagar a la víctima 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes por concepto de perjuicios morales.

La Fiscalía señaló que Humberto, en julio de 2006, accedió carnalmente a una menor de 8 años cuando una familiar la dejó a solas con él en la vivienda. “La investigación dio cuenta que Bautista sometió a abusos sexuales a la menor, desde los 4 hasta los 8 de años”.

Agregó el ente acusador que el hombre intimidó a la menor para que no dijera nada. “El día de los hechos, registrados en Neiva, el hombre amenazó a la menor con matar a su abuela, tía y mamá si revelaba lo ocurrido”.

 

Se estableció que el procesado le daba regalos como dulces, plata, muñecas, entre otros, a la menor.

El último hecho de abuso sexual que se habría presentado en la ciudad de Neiva, fue en el mes de abril, cuando las autoridades lograron la captura en flagrancia de Jhon Isidro Céspedes Guzmán de 30 años de edad, en el barrio Viña del Mar de la Comuna 10 de Neiva; quien minutos antes habría abusado sexualmente de una menor de 12 años de edad.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar este tipo de situaciones a través de la línea de emergencia 123 o con la patrulla del cuadrante más cercano.

Fuente
Alerta Tolima