Neiva
Dos funcionarios y un contratista habrían resultado positivos.
Neiva Alcaldía
13 Ago 2020 04:27 PM

Restringen acceso de público a las instalaciones de la Alcaldía de Neiva por casos de coronavirus

Yamileth
Diaz Peña
Dos funcionarios y un contratista habrían resultado positivos.

Como medida preventiva, la administración municipal restringió la atención al público en la Alcaldía, según la circular 043 de la Secretaría General, y está basada en las últimas disposiciones del Ministerio de Salud, de Trabajo y el Departamento Administrativo de la Función Pública, que buscan evitar el aumento en los contagios, durante el pico de la pandemia. 

La Secretaria General, Lorena Oviedo indicó que “tenemos dos funcionarios contagiados, una de ellas ya estaba aislada porque tenía programación de trabajo en casa desde hace varios meses, y el otro es un contratista, que no labora precisamente en este edificio. Por lo tanto, nosotros no tenemos ningún caso de brote”. 

La medida indica que no habrá ingreso al público en la Alcaldía de Neiva, sin embargo, no se afectarán los servicios que presta la entidad, por lo que se informó que las ventanillas de Movilidad, Hacienda y Radicación permanecerán abiertas, y a través de canales virtuales, se brindará atención a la comunidad.

“La medida de restricción de acceso al público, es algo que ya veníamos pensando porque hacemos un análisis semanal. Primero establecimos el ingreso sólo con pico y cédula, pero encontramos que habían días, en los que había presencia de mucha comunidad, entonces en procura de cuidar la ciudadanía, tomamos esta decisión”, explicó la funcionaria.  

La titular de esta dependencia dijo que la decisión no se tomó por la presencia de casos positivos como se señaló, porque no existe ningún brote y los casos positivos de Covid-19, son aislados. La Secretaria General destacó el uso e implementación de medidas de bioseguridad en el edificio, que han impedido un número mayor de contagios en el edificio. 

La Alcaldía cuenta con la máquina de desinfección al ingreso, dotación de tapabocas, gel y alcohol en las oficinas, establecimiento de horarios de trabajo alternos por dependencias para evitar presencia masiva de personal. 

Fuente
Sistema Integrado de Información