Policía de Carreteras
De no llevar el kit de carretera la persona debe pagar una multa de 15 salarios mínimos
Policía Metropolitana de Bucaramanga
7 Ene 2023 08:06 PM

Refuerzan controles en vías del Huila para evitar accidentes durante puente festivo

María Alejandra
Rodríguez Forero
En lo corrido del fin de semana se han movilizado más de 20.000 automotores por vías de este departamento.

Debido a la cantidad de vehículos que se movilizan por vías del país durante el puente festivo de Reyes Magos, las autoridades en el departamento del Huila reforzaron sus controles con el propósito de evitar accidentes de tránsito. 

En este sentido, se instalaron siete frentes de trabajo, la mayoría de ellos en corredores nacionales, para brindar información a los viajeros, atender las situaciones que eventualmente se presenten y reducir el incumplimiento de las normas viales. 

La Policía de carreteras informó que hasta el momento se han desplazado más de 20.000 automotores entre los municipios de este territorio. 

“Tenemos un parte de tranquilidad en las vías de la región, ya son más de 20.000 vehículos que se han movilizado dentro de los municipios del departamento, afortunadamente sin ningún tipo de contratiempo”, expresó el mayor Fabio Augusto Mateus, jefe de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Huila. 

Los operativos de control se desplegaron principalmente sobre la Ruta 45 y otros corredores de orden departamental y nacional, además de imponer las sanciones a las que haya lugar a los infractores. Las autoridades están exaltando a los conductores que acatan las normas de tránsito. 

“Se van a redoblar esfuerzos en los controles viales que se vienen haciendo, pero también vamos a continuar haciendo las campañas educativas y pedagógicas donde se están premiando a los actores viales que están cumpliendo con la normatividad y quienes tienen su documentación en regla”, agregó Andrés Felipe Puentes, director del Instituto de Transportes y Tránsito del Huila.

Por ahora, algunos de los municipios del territorio huilense que han recibido el mayor flujo de visitantes son Neiva, Villavieja, La Plata, San Agustín, Campoalegre, entre otros. 

Fuente
Sistema Integrado de Información