Transporte público
Transporte público
Alcaldía de Neiva
27 Sep 2020 03:45 PM

Protocolos de bioseguridad de transporte público en Neiva son verificados

Iván Santiago
Marín Duque
Lo que buscan desde la administración, es garantizar que se cumplan las medidas de bioseguridad en la capital huilense.

Los controles los vienen realizando la Secretaría de Movilidad de la Alcaldía de Neiva, desde distintos sectores de la ciudad. Las medidas se vienen implementando con el fin de evitar que el trasporte público de Neiva, sea el foco de contagio tras el aumento de la capacidad de operación, por ello vienen verificando los protocolos de bioseguridad que implementan en los vehículos. 

Además, para complementar las jornadas también adelantan labores de pedagogía en las empresas transportadores, con el objetivo de inculcar la respectiva desinfección de cada uno de los vehículos luego de finalizar la jornada. También, que la medida del tapabocas se cumpla por parte de los pasajeros, orden que debe ser verificada por los conductores, además del uso del gel antibacterial o alcohol al ingresar, de igual manera, que respeten el distanciamiento social.

“Este control operativo se hace al servicio de transporte urbano, tanto al individual como colectivo, con el propósito de que cumplan los protocolos establecidos, los cuales deben ser respetados y acatados de acuerdo a la normatividad” indicó el secretario de Movilidad, Elberto Garavito, quien agregó un llamado a las empresas transportadoras para verificar las medidas.

Los controles por parte de la dependencia se seguirán haciendo sobre todo en la parte céntrica de la ciudad. El llamado es para que las recomendaciones del Ministerio de Salud sean puestas en marcha, como la desinfección de cada uno de los elementos de los vehículos que tienen uso constante, como pasamanos, botones, tableros, palancas, entre otros elementos.

De igual manera, las medidas se seguirán llevando a cabo, teniendo en cuenta que, en la ciudad ya no se aplica el pico y cédula, ni toque de queda y los casos de Covid-19 siguen aumentando. Por esto, la administración municipal por medio de sus dependencias siguen haciendo el llamado a los neivanos, para que cumplan con los protocolos de bioseguridad y se evite la propagación del coronavirus en la ciudad y región en general.

Fuente
Alerta Tolima