Capturado joven
Foto suministrada
1 Sep 2022 03:28 PM

Por violencia intrafamiliar fue capturado un joven en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
En repetidas oportunidades el hombre habría amedrentado y maltratado a su madre y hermanos.

El drama para la familia de la señora Blanca Ligia Pascuas Sánchez, empezó hace siete años, cuando su hijo conoció el mundo de las ‘drogas’, infortunadamente tomó un camino sin salida, del cual hoy se encuentra sumergido.

Los consejos, los regaños y los reclamos que a diario ella le hacía a Víctor Alfonso Pascuas Sánchez, solo sirvieron para que él adoptara un comportamiento más violento con su misma familia. Fue tal el punto, que una vez que le pidió que se retirara de su vivienda, tomó un cuchillo y la lesionó por la espalda, por fortuna la herida no fue de gravedad. “Yo me estaba montando en la moto, cuando sentí que me agredió por la espalda”, dijo.

Desde ese momento, en hechos ocurridos en el año 2020, ella tuvo que acudir a las autoridades, a la Comisaría de Familia y a la Casa de Justicia, para pedir una medida de protección, pues cada vez que su hijo se acercaba a la vivienda, comenzaba a maltratarla verbalmente.

A raíz del mismo hecho, instauró ante la Fiscalía una demanda penal para que su hijo respondiera por el delito de violencia intrafamiliar, ya que los actos agresivos habían sido dirigidos también hacia los hermanos del victimario.

Los sucesos se registraron en el barrio San Carlos, comuna ocho de la capital del Huila. Por solicitud de la Fiscalía General de La Nación, el joven de 19 años, fue capturado el pasado lunes y cobijado con medida restrictiva de la libertad en centro carcelario, tras volver a su residencia, donde tenía restringido el ingreso.

“Desde que se echó al abandono con el vicio, no volvió a trabajar, duraba meses sin bañarse, escarbaba las basuras para comer de ahí, se convirtió en un habitante en condición de calle, por eso ahora yo estoy más tranquila, él no está afuera peligrando, ni nada, tampoco viene a mi casa a alterarme”, aseguró la afectada.

Es de precisar que Víctor ha realizado comentarios perturbadores para doña Blanca, “voy a darle cuchillo a esta vieja, voy a matarla, es hora de morirse” entre otras frases que llenan de temor a la mujer. Su progenitora atribuye estos comportamientos con problemas mentales que, al parecer, podría sufrir su hijo.

Fuente
Alerta Tolima