Proyecto de vivienda Neiva
Proyecto de vivienda
Suministrada: Alcaldía de Neiva
20 Ene 2021 11:04 AM

Por falta de cierre financiero no se ha entregado proyecto de vivienda en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
La Alcaldía espera para realizar la entrega, programada para finales del año pasado, que 199 familias realicen el cierre financiero.

Son 340 apartamentos de la agrupación F del Macroproyecto Bosques de San Luis, que siguen sin poder ser entregados a los beneficiados que fueron seleccionados hace dos años. La razón: luego de cumplir con el sorteo de la ubicación, los seleccionados no han terminado el cierre financiero respectivo para su entrega.

 

Y es que para hacer entrega de los mismos, las familias beneficiadas deben realizar los trámites de legalización de los predios, para la respectiva entrega de escritura y llaves, y a la fecha un 58% no ha logrado el cierre financiero.

“La comunidad está a la espera de la entrega de los apartamentos de la Agrupación F de Bosques de San Luis; les quiero comentar que a la fecha se han hecho 250 promesas de compraventa, donde 51 familias han hecho el cierre financiero con recursos propios, eso quiere decir, que hay 199 familias que faltan. Estamos a la espera de que lleven la aprobación del crédito, para poder completar el cierre financiero y seguir con el proceso de escrituración”, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del Municipio de Neiva.

Además, precisó que 90 familias beneficiadas no han retirado la promesa de compraventa para continuar con el proceso, e hizo la invitación a estas familias a realizar el proceso. “Hago una invitación a estas familias que salieron favorecidas en este proyecto, que por favor lo hagan lo más pronto posible, porque ya dependemos de ellas para poder hacer la entrega de las viviendas”.

Las personas que todavía no han hecho el proceso, deben dirigirse a las oficinas de la Gerencia del Macroproyecto Bosques de San Luis, que quedan ubicadas en el Parque de los Niños, frente al Cementerio Central. Allí los funcionarios continuarán con el proceso de escrituración, que se enviará a la constructora, para que ellos verifiquen y den la fecha de entrega.

Fuente
Alerta Tolima