Noticias judiciales en Neíva: Acción Policial permite recuperación de vehículo
Foto suministrada
28 Mayo 2022 11:24 AM

Policía continúa con resultados frente al hurto de vehículos

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
Noticias judiciales en Neíva: Acción Policial permite recuperación de vehículo

Cada vez se incrementan algunos delitos, uno de ellos es la Receptación, quienes les he desconocido este término; no es otra cosa que: se basa en el acto de recibir, adquirir, ocultar o aprovecharse de los efectos de hecho delictivos. Se realiza con ánimo de lucro y en conocimiento del previo delito contra el patrimonio o el orden socioeconómico, en pocas palabras de objetos que son robados y luego vendidos, como el caso de las autopartes, como espejos o faros, asientos, hasta elementos secundarios, pero no menos importantes como cables y arneses.

Es así como la Policía Nacional a través Seccional de Investigación Criminal SIJIN, realiza constantes redadas para hallar estos elementos que les son hurtados a los ciudadanos que en muchas ocasiones por acciones y/o omisiones dan papaya, por dejar los carros sin seguros, en sitios inseguros y en otras por la misma inseguridad existente en nuestra capital.

La actividad operativa se llevó a cabo en el centro de la ciudad, permitió que  la Policía Metropolitana de Neiva,  en desarrollo del plan choque "Construyendo Seguridad"  logra la recuperación de 2 espejos hurtados a un vehículo el día 26 de Mayo del presente año, en el barrio Viña del Mar. 

De esta forma, nuestra Seccional de Investigación Criminal SIJIN,  en un trabajo coordinado con la ciudadanía, logra en la calle 2 con carrera 5 A, sector  Centro de la ciudad, la recuperación de 2 espejos completos, los cuales fueron hurtados a un vehículo marca Chevrolet Spark el día 26,  en horas de la madrugada, en momentos en que el vehículo fue dejado parqueado en vía pública en una de las calles del barrio Viña del Mar, al oriente de la ciudad de Neiva.

En desarrollo de esta acción policial, fueron además  trasladadas a la SIJIN, 2 personas de 33 y 27 años respectivamente, los cuales fueron individualizados, por cuanto, estarían presuntamente vinculadas con el hurto y la compraventa de autopartes en la ciudad. 

Adicionalmente, es necesario acotar que estas dos personas registran anotaciones judiciales como indiciados, por los delitos de Hurto Calificado y Agravado y Violencia Intrafamiliar. 

La Policía Metropolitana de Neiva continúa desplegando actividades en contra del hurto, arrojando importantes resultados, que nos permiten mitigar este flagelo en la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información