Policía Huila custodiarán elecciones
Foto suministrada
27 Mayo 2022 12:51 PM

Más de 2.000 policías están listos para acompañar la jornada electoral en el Huila

Yessica
Castro Sánchez
Se tendrá una presencia permanente en registradurías, centros de cómputo y comisiones escrutadoras.

La Policía Nacional desde el Departamento de Policía Huila, activó el “Plan Democracia 2022” que integran un dispositivo de seguridad integral con la participación de más de 1.800 uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, las diferentes especialidades y 200 unidades previstas por el nivel central, listos para acompañar la jornada electoral del próximo domingo 29 de mayo y evitar que se presenten acciones que alteren su normal desarrollo, en los 33 municipios que hacen parte de la jurisdicción policial.

De acuerdo con la Registraduría Nacional, se ha dispuesto 166 puestos de votación en el sector urbano y rural, de los cuales 66 son urbanos, 100 rurales que estarán habilitados para votar 542.578 sufragantes, a quienes se le garantizará su libre derecho al voto y tendrán el acompañamiento de la Fuerza Pública durante toda la jornada electoral.

Los hombres y mujeres de la Novena Brigada del Ejército Nacional articulando esfuerzos con Policía Nacional, Fiscalía General y demás organismos, se encuentran entrenados, capacitados y listos para garantizar una jornada electoral segura.

Las condiciones están dadas para que en el territorio opita los 882.955 habitantes habilitados para votar, puedan trasladarse a las 2.307 mesas dispuestas en 233 puestos de votación.

Se tendrá una presencia permanente en registradurías, centros de cómputo y comisiones escrutadoras, así como la activación del Puesto de Mando Unificado para monitorear minuto a minuto el desarrollo de la jornada.

A la par la Fuerza Pública, mantendrá puestos de control permanentes, toma de antecedentes, patrullajes aéreos y terrestres tanto diurnos como nocturnos, presencia de personal encubierta en zonas estratégicas del departamento y una comunicación en tiempo real con la Red de Participación Ciudadana.

Entre las medidas de seguridad se restringe el porte de armas de fuego y se adelantarán acciones permanentes para hacerle frente al tema de delitos electorales. “Se reitera el llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho delictivo que atenta contra el normal desarrollo de la fiesta democrática”, manifestó el coronel Edwin Becerra, comandante de la Novena Brigada.

Fuente
Alerta Tolima