Noticias del Huila: Seguridad de elecciones 2022 garantizada
Foto suministrada
28 Mayo 2022 11:19 AM

Alcalde de Neiva da parte de tranquilidad previo a elecciones

César Augusto
Parra Díaz
Noticias del Huila: Seguridad de elecciones 2022 garantizada

Las autoridades encabeza de Alcalde garantizan la seguridad a través del “Plan Democracia”, buscando que los votantes salgan desde temprano a las urnas y ejerzan su derecho a la definir quién regirá nuestro pais en los próximos cuatro años.

En el más reciente consejo de seguridad realizado previo a la primera vuelta electoral para la presidencia de la República, la institucionalidad y las Fuerzas Militares evaluaron la situación de la ciudad y entregaron un parte de calma y tranquilidad para las votaciones, La ley seca cambió de horario.

El alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón presidió un consejo de seguridad, hizo la invitación para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto de manera tranquila por lo que se ha garantizado la logística respectiva para los comicios.

"Como nos obliga la ley y la norma establecidas en esta clase de eventualidades como son las elecciones y de acuerdo a esa ruta que se está implementando, hemos hecho seguimiento en el consejo de seguridad a lo que tiene que ver el tema electoral del día domingo, donde lógicamente estamos integrando esfuerzos con el Ministerio Público, todo el tema de seguridad con la Policía Metropolitana, Ejército, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y la Administración Municipal, haciendo seguimiento claro de qué informaciones hay, estamos en armonía, calma, en paz, no tenemos información de alguna eventualidad terrorista, nada de lo que tenga que ver con inseguridad hacia las personas que participarán en ese momento en las elecciones, por lo que estamos dando un parte de tranquilidad”, expresó el Alcalde de Neiva.

La logística en los puestos de votación está garantizada, la Registraduria Nacional también avanza en la disposición de los lugares de los comicios para el domingo 29 de mayo, “toda la logística, que corresponde al municipio, todo lo que se requiere a través de unos ajustes que haya se hace con el Ministerio Público u organismos de seguridad para que garanticemos que más familias puedan salir en paz, en tranquilidad y muy seguros a votar”, indicó el mandatario.

Asimismo  el Alcalde puntualizó que “yo no puedo participar en política, lo único que puedo garantizar es que va haber seguridad, tranquilidad, que vamos a tener todas las garantías para salir de una u otra a votar y a ejercer el libre derecho que tenemos. Hemos expedido el decreto previo a elecciones, donde hay algunas restricciones como la ley seca y establecimientos que no cumplan con la ley serán sancionados de forma rigurosa”.

De igual manera: Asobares realizó una petición formal al Gobierno Nacional para realizar un ajuste en los horarios debido a la final de la Champions League, entre el Liverpool y Real Madrid, donde el colombiano Luis Díaz estará jugando, sobre este tema se refirió Faiver Hoyos Hernández, secretario de Gobierno Municipal.

“Es importante aclarar, que anoche el Ministerio del Interior emitió el Decreto 840 a través del cual modifica el artículo que hace relación a ley seca y que estaba condensado en el Decreto 830. De esta manera, el Alcalde ha dado la instrucción para que el municipio adopte el mismo horario, por consiguiente la ley seca regirá desde este sábado a las 6:00 p.m. hasta el día lunes 30 de mayo a las 12:00 m. Inicialmente estaba previsto para que iniciara a las 4:00 p.m. del 28 de mayo”, afirmó.

Fuente
Sistema Integrado de Información