Mejoramiento de vivienda Neiva
Mejoramiento de vivienda Neiva
Suministrada: Alcaldía de Neiva
11 Nov 2020 08:27 AM

Nueva convocatoria de mejoramiento de vivienda en el municipio de Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
La convocatoria que va dirigida para las familias vulnerables de la zona rural del municipio de Neiva.

La Alcaldía Municipal en cabeza de la Secretaría de Vivienda y Hábitat, abrió la convocatoria de ‘Mejoramiento de Vivienda en Centros Poblados del Municipio de Neiva’. Esta convocatoria irá hasta el 18 de diciembre de 2020 y está dirigida a  todas las familias de la zona rural, de escasos recursos económicos y que necesitan un mejoramiento de vivienda de obra blanca, se postulen.

“Abrimos la convocatoria de ‘Mejoramiento de Vivienda para la Zona Rural’, aplica para los sectores de Fortalecillas, El Caguán, San Luis, Guacirco, San Antonio de Anaconia, Piedra Marcada, El Cedral, El Colegio, San Francisco, El Triunfo, Peñas Blancas, La Mata, El Venado, Cedralito, Palacios, Pradera, Aipecito y Chapinero. La convocatoria es para aquellas personas que necesitan un mejoramiento en su vivienda como piso, enchapes, batería sanitaria, mejoramiento de cocina y pintura, obra blanca”, dijo Esperanza Montaño Cortés, secretaría de Vivienda y Hábitat del municipio de Neiva.

Requisitos

“Algunos de los requisitos son, no estar en una zona de alto riesgo, o en zona protegida, fotocopia de cédula del grupo familiar, escrituras, promesa de compraventa o certificado de tenencia, donde conste que lleva más de cinco años viviendo en ese territorio. ¿Dónde podemos tener más información? en la página de la Alcaldía, donde aparecen todas las ofertas institucionales que tiene el municipio, aparece la de ‘Mejoramiento de Vivienda en Centros Poblados del Municipio de Neiva’, le dan doble clic y nos sale el paso a paso, donde podemos imprimir el formulario y los requisitos que deben anexar”, indicó Montaño Cortés.

La secretaría de vivienda y habitad, sigue realizando visitas a las diferentes veredas y corregimientos del municipio, a través de la Carpa Social; para que las familias puedan realizar su debida postulación y entrega de documentación, sin necesidad de realizar el traslado hasta la ciudad de Neiva. Sin embargo, las familias interesadas también pueden dejar los documentos en la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Neiva, mediante oficio dirigido a la Secretaría de Vivienda y Hábitat, ubicada en el primer piso edificio municipal, carrera 5 no. 9-74 de la ciudad de Neiva, o al correo electrónico secretaria.vivienda@alcaldianeiva.gov.co. También puede consultar la información en el link de la convocatoria https://bit.ly/32n5ThW.

“Los invito para que estén pendientes revisando las páginas de la Alcaldía, para que se informen más de la convocatoria, o se acerquen donde los corregidores, a quien le he dejado los formularios y requisitos para que comiencen a conseguir la documentación”, concluyó Montaño Cortés.

Fuente
Alerta Tolima