Pruebas gratis
Comunidad en general también puede acercarse a realizar la prueba de Covid-19.
Alejandra Herrera
23 Nov 2020 09:20 AM

Neiva, una de las tres ciudades del país que hace pruebas masivas de Covid-19

Alejandra
Herrera
Las pruebas se realizan en sitios públicos a conglomerados de forma gratuita. 

Ante el acelerado paso de la pandemia y con el ánimo de disminuir los altos contagios de Covid – 19, interrumpiendo así las cadenas de trasmisión del virus, se viene realizando la toma masiva de pruebas diagnósticas en la capital del Huila.

A la fecha son más de 1.800 pruebas realizadas en el municipio a través de la estrategia PRASS, programa de Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible, que busca identificar las personas asintomáticas, las cuales continúan saliendo a las calles por desconocer su estado actual de salud. 

 

Asimismo, Lina María Rivas Dussán, secretaria de Salud indicó que, “Neiva es de las tres únicas ciudades que está implementando la toma masiva de pruebas en el país, junto a Barranquilla y Cali, esta toma de la muestra no genera aislamiento, no es bueno que desinformemos cuando hay un equipo laboral importante, para toda la comunidad, esto no se hace en todas las ciudades, son sólo tres ciudades en el país que han logrado hacer este proceso. Nosotros lo estamos haciendo con cariño, con amor, con un inmenso esfuerzo físico y económico, la idea es que quien tuvo que esperar mucho tiempo que le tomaran la prueba en la EPS y en algunos casos jamás se dio, acá se la van a tomar en un lugar donde no tendrá que esperar mucho, y se le entregará el resultado lo más pronto posible”.

 

De esta manera sectores importantes fueron convocados para la toma de las muestras como el gremio de periodistas de la ciudad, taxistas, mototaxistas, conductores de servicio público, servidores públicos, agentes de tránsito, adultos mayores, concejales, entre otros.  Es importante indicar que todos estos grupos poblacionales hacen parte de las búsquedas activas comunitarias que tienen como fin disminuir el contagio de Covid-19.

Fuente
Sistema Integrado de Información