Covid-19
Lentamente Neiva vuelve a la normalidad
Rcn Radio
9 Jun 2020 12:42 PM

Neiva tendrá pico y cédula especial para el día sin IVA

Yamileth
Diaz Peña
Para este día el horario será desde las 6 de la mañana hasta las 10 de la noche.

En Neiva se anunció un Pico y Cédula diferente para el  día sin IVA el próximo 19 de junio, acogiéndose al Decreto Ley del Gobierno Nacional  con el que se busca dinamizar la economía, la ciudad tendrá sólo por ese día la medida especial, en el que todos los neivanos podrán salir a hacer sus compras cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.

En medio de la pandemia la reactivación  económica es fundamental, por lo que con esta media se espera que  el comercio uno de los más afectados empiece evidenciar un aumento en las ventas.

Lea aquí: Estudiantes en Huila reportan falta de conectividad para clases

Gorky Muñoz, Alcalde de Neiva dio a conocer que  “hemos decidido establecer un Pico y Cédula diferente y exclusivo para la fecha del 19 de junio, que será de la siguiente forma: de 6 a.m. a 2:00 p.m. cédulas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5 y  de 2:00 p.m. a 10:00 p.m. cédulas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0, para este día”.

Y es que en Neiva el sector comercial ha reportado millonarias pérdidas ante la emergencia nacional por el coronavirus, ante esta decisión los comerciantes deberán implementar todas las medias de bioseguridad y garantizar el cumplimiento ante la prestación del servicio con  el fin de que se logre mayor ventas y se garantice la salud de los ciudadanos.

Lea tambiénAsesinan a líder social en San Miguel, Putumayo

Electrodomésticos, vestuario y complementos, elementos deportivos y juguetes se podrán adquirir en esta fecha, además se ha fijado un monto para poder que se aplique el beneficio. El esfuerzo se mantiene en ganarle la batalla al Covid-19 y al desempleo, hoy Neiva registra el índice más alto  en el país. 

La decisión del pico y cédula especial se logró mediante la concertación con los gremios y comerciantes de la región, la ideas es  trabajar para superar la crisis y mejorar la economía en la capital del Huila.