Navidad Segura en Neiva
Estrategia para fortalecer la seguridad durante fin de año en Neiva
Alcaldía de Neiva
18 Nov 2020 10:57 AM

“Navidad en Paz, barrios seguros”, la estrategia para fortalecer la seguridad durante fin de año en Neiva

Yamileth
Diaz Peña
El grupo Comando Estratégico de Reacción contra el Crimen Organizado recorrerá Neiva.

En  Neiva se  presentó la estrategia “Navidad en Paz, barrios seguros”, que busca convertir el municipio  en un atractivo turístico durante la temporada decembrina, para reactivar la economía y con garantías de seguridad para propios y visitantes.

Uno de los componentes principales de la estrategia es el de seguridad, alumbrado público,, movilidad, cultura y salud, para  generar garantías para que comerciantes, propios y visitantes, puedan disfrutar una navidad en tranquilidad y paz. 

 

La Alcaldía creó el grupo CERCO (Comando Estratégico de Reacción contra el Crimen Organizado), del que hacen parte la Fiscalía a través del CTI, la Policía y el Ejército, y que tiene como objetivo  que los ciudadanos se sientan seguros,  que tengan una percepción diferente de la seguridad no solo en navidad, sino que es algo que vamos a continuar realizando y seguir mejorando, para que todos los días le demos mejores resultados a los neivanos.

Faiver Hoyos, secretario de Gobierno indicó que “estas unidades patrullarán la ciudad y a través de la inteligencia, buscarán como su nombre lo indica, hacer un cerco a la delincuencia, dar golpes certeros a la inseguridad y disminuir los indicadores que hoy afectan la percepción ciudadana”.

“Navidad en paz, barrios seguros”, integra varios componentes: alumbrado público, seguridad, movilidad, cultura y salud.

Por un lado el de alumbrado público, que con más de 400 figuras, 377.000 bombillas led, y la mano de obra de 80 personas que ha sido contratadas para este fin, adornarán 6 puntos en la ciudad y los corregimientos de Fortalecillas y El Caguán, para embellecer a Neiva durante esta navidad. 

 

Por otro lado, Las Ceibas E.S.P. garantizará el embellecimiento de la Avenida La Toma, que será uno de los principales atractivos en diciembre. Se avanzará en buena parte del mural más largo de Colombia que se pinta en la canalización de este eje vial; pero además se restituirán andenes y se pintarán barandas de esta gran avenida. 

De igual forma la Secretaría de Salud garantizará el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, a través de personal que estará velando por evitar aglomeraciones e inculcando el uso de medidas de autoprotección; así mismo dispondrá de una ambulancia medicalizada para cualquier eventualidad.

Además se establecerán cierres viales sobre la Avenida La Toma a excepción de las carreras Séptima y Novena, entre las 7:00 p.m. y las 9:00 p.m. para garantizar el goce de los peatones del alumbrado.

Fuente
Sistema Integrado de Información