Mujer fue violada en el municipio de Pitalito
Cortesia AldeaSur
31 Ago 2020 09:03 AM

Mujer fue violada y la comunidad hizo justicia a mano propia con el agresor

Edwar Javier
Quiroga Perdomo
Los hechos ocurrieron en la madrugada de este domingo en zona rural del municipio de Pitalito al sur de departamento del Huila.

En un hecho que es investigado por las autoridades una mujer de 18 años de edad al parecer fue violada por un individuo de 33 años, los hechos se presentaron en horas de la madrugada de este domingo en una vía que conduce a la vereda el Palmar de Criollo en el municipio de Pitalito.

Luego de lo ocurrido la mujer afectada contó a sus familiares y amigos lo que le esté sujeto le había hecho, quienes en un acto de enojo decidieron tomar la justicia con sus propias manos, atrapando al presunto violador y disparándole con una escopeta tipo artesanal en el rostro. 

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las tres de la madrugada de este domingo 30 de agosto, hasta el momento se desconoce el motivo por el cual la joven terminó a esas horas en manos de su presunto violador, quien, al parecer, aceptó haber cometido el hecho.

En la reacción de la comunidad, resultó herido el individuo agresor José Eduardo Valencia Montano de 33 años, natural del municipio de Tambo en el departamento de Nariño, quien sufrió graves lesiones en su rostro, con delicadas heridas en la boca y la nariz producto de los golpes ocasionados por familiares y amigos de su víctima quienes enfurecidos tomaron la ley con sus propias manos.

 

Ambos fueron llevados para atención médica, el presunto violador por las heridas causadas con los perdigones de la escopeta y ella, su víctima, para los análisis pertinentes de su acceso carnal violento.

Las autoridades piden a la comunidad denunciar y poner en conocimiento cualquier tipo de agresión física o verbal, que relacionen a una mujer y/o persona que se sienta amenazada o ultrajada, o en su defecto sea acosada o violada, comunicándose a las líneas dispuesta para estos casos, desde su celular marcar el 155 el cual les brinda accesoria las 24 horas del día.

Fuente
Alerta Tolima