Artesanos Huila
Todo lo relacionado con la feria estará en la página AMA Maestros Artesanos del Huila.
Suministrada
31 Ago 2020 08:25 AM

Más de 150 artesanos participan de la ‘Feria virtual AMA Huila’

Alejandra
Herrera
El evento se cumple desde este fin de semana hasta el próximo 3 de octubre.

La Feria Virtual Artesanal AMA Huila, es una muestra comercial de los artesanos del Departamento, que permite visibilizar digitalmente sus productos y generar un enlace comercial que facilite las correspondientes transacciones y cierres de negocios; esta actividad se soporta en una página web hecha a la medida y una estrategia de promoción y divulgación dedicada a 150 artesanos beneficiarios del ‘Laboratorio de Diseño Artesanal del Huila’, que posicionarán sus productos en mercados nacionales e internacionales con la simpleza de un click.

 

De acuerdo a lo expresado por el actual Secretario Departamental de Cultura Daniel Sanz, la selección de los expositores se definió en tres etapas y en grupos de 50 artesanos, los que han sido capacitados e incluidos en la plataforma durante unos intervalos dentro de diferentes periodos de tiempo por etapa.

Asimismo, dicha selección ha sido evaluada según los avances que se han venido evidenciando dentro de los procesos de formación en diseño, desarrollo humano y comercialización del Laboratorio de Diseño. “Hemos reinventado esta estrategia AMA Huila, llevando esta vitrina a ámbitos internacionales a través de estas herramientas digitales, queremos que todo el mundo conozca y adquiera todos estos productos elaborados por nuestros artesanos”, expresó Sanz.

 

Las proyecciones establecidas para las transacciones comerciales que se realizarán en la Feria Virtual han sido de 100 millones de pesos, entendiendo que, el año inmediatamente anterior el Encuentro Nacional de Maestros Artesanos reportó ventas por 89 millones de pesos, lo que superaría la meta inmediatamente anterior y que, por ser virtual, rompería todos los esquemas tradicionales de transacción y de apoyo a los artesanos en las nuevas tendencias de comercio digital.

Cabe señalar que debido a la crisis de la pandemia por la Covid-19 es la primera vez en la historia del departamento en la que se desarrollará este tipo de ferias de forma virtual.

Fuente
Sistema Integrado de Información