Pitalito
Pitalito
Foto suministrada
14 Abr 2023 12:58 PM

¡Lamentable! Por robarle el vehículo, asesinan a sobrino de la Gestora Social del municipio de Pitalito

Yessica
Castro Sánchez
Del joven se conoció que trabajó con la Alcaldía de Pitalito en la Oficina de Gestión del Riesgo y actualmente en Empresas Públicas.

La inseguridad en Pitalito tocó las puertas del hogar del alcalde de esta localidad. En un hecho repudiado por los habitantes, fue asesinado un joven, que era sobrino de la Gestora Social del valle de laboyos.

Se trata de Jesús David Amaya Suárez, quien fue ultimado por manos criminales, que al parecer, tenían la intención de hurtarle su vehículo. “Un profundo dolor embarga mi corazón, el de mi esposa y toda nuestra familia”, anunció el mandatario local, mientras precisaba, “un ser querido de la casa perdió la vida en manos de criminales a los que hemos enfrentado, estamos enfrentando y enfrentaremos todos los días”.

Todo inició por una publicación que hizo la víctima en su perfil personal de Facebook, donde puso en venta por $42 millones su vehículo de la marca Mazda de placa IDV810. Dicha oferta permitió a los delincuentes que contactaran por la misma red social a Amaya Suárez, a quien citaron el pasado miércoles en el barrio El Paraíso de Pitalito.

Tal como y como lo habían acordado, Jesús David de 30 años, salió en horas de la tarde con su carro a cumplir con el encuentro, aparentemente para enseñar su automotor que sería comprado por las personas que lo citaron.

Desde ese momento el laboyano fue secuestrado, su familia no volvió a saber de él, hasta que fue hallado sin vida.

Desde muy temprano ayer la Policía activó un plan de búsqueda, siguiendo el rastro del joven para dar con su paradero. Pues la zozobra ya tenía agobiada a su familia, porque no era normal que desapareciera de la noche a la mañana. “Amaneció el jueves y se activó un operativo de búsqueda y fue ubicado el vehículo que estaba siendo conducido por una persona que aparentemente participó en el crimen, porque llevaba el cadáver en el mismo carro”, aseveró el mandatario local.

Lo insólito fue que el cadáver fue paseado al parecer, por diferentes calles del municipio, incluso estuvo en las instalaciones del Intrapitalito. La captura se dio cerca del lugar donde fue inicialmente citado, en zona oriental de la población. Aparentemente el vehículo había arribado con el cadáver a bordo, horas antes al Instituto de Tránsito y Transporte del municipio a realizar el trámite de traspaso.

“Creemos que fue asesinado en la noche del  11 de abril, y ayer el presunto asesino fue con el cadáver a las instalaciones del Intrapitalito, con la intención de hacer el trámite de traspaso del vehículo. Las cámaras de seguridad del lugar confirmaron que en la puerta del ‘Intra’, el indiciado fue abordado por las autoridades que ya tenía en conocimiento el caso, y el señor intenta huir y luego es interceptado por la Policía y capturado entre los barrios La Gaitana y Villas de San Gabriel”.

Respecto al homicidio, fuentes oficiales indicaron que sobre las 7:00 de la noche fue ultimado David Amaya de un disparo a la altura de la región parietal derecha de su cabeza, es de precisar que toda la noche permaneció el cuerpo del occiso dentro del automóvil, hasta su hallazgo cerca de las 11:00 de la mañana de ayer. En el operativo fue encontrada el arma con la cual le segaron su vida.

El arresto se dio tras la pronta reacción de la Policía, que persiguió por varias cuadras el automóvil que era de propiedad de la víctima. El mismo era conducido por un hombre, que hoy se encuentra bajo custodia de las autoridades para ser indagado y judicializado. Las investigaciones del crimen siguen avanzando, pues hay indicios que habría más personas involucradas en lo ocurrido.

Del hoy fallecido se conoció que era un Ingeniero Ambiental, estaba trabajando en la Alcaldía para la oficina de Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo. “Es una tragedia que tocó las puertas de nuestra casa, vivimos nuestro peor día”, concluyó el alcalde.

Fuente
Alerta Tolima