El profesional Eric Enrique Estrada López fue asesinado en San Vicente del Caguán, el pasado 19 de junio.
Suministrada
23 Jun 2022 12:01 PM

A la cárcel disidente por asesinato de soldado durante las elecciones presidenciales en Caquetá

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
El profesional Eric Enrique Estrada López fue asesinado en San Vicente del Caguán, el pasado 19 de junio.

Como Víctor Alfonso Camacho Henao, alias Ciro, fue señalado el presunto responsable del asesinato del soldado profesional, Eric Enrique Estrada López de 26 años, en la vereda Campo Hermoso en San Vicente del Caguán (Caquetá), mientras realizaba sus labores de seguridad en medio de la segunda jornada electoral.

Según las autoridades, en medio de los disparos la víctima mortal y otro soldado dispararon sus armas de dotación en contra de los disidentes, quienes accionaron sus armas en contra de los miembros de la fuerza pública.

También fue judicializado, otro presunto disidente, identificado como Sergio Andrés Duarte Muñoz, alias Checho, quienes harían parte del grupo armado organizado residual Jorge Briceño con injerencia en el municipio donde se registraron los hechos.  

 

“La Fiscalía le formuló imputación a Camacho Henao en calidad de coautor como presunto responsable del delito de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas agravado. No aceptó cargos”, dijo Diego Fabián Peñuela Reina.

Igualmente, en el Puesto de mando unificado en San Vicente del Caguán se confirmó que en horas de la madrugada, del pasado 19 de junio, en la misma zona fue activada una carga explosiva en la madrugada, sin que se presentaran daños ni víctimas.

 

Uno de los disidentes identificado Sergio Andrés Duarte Muñoz, se encuentra en delicado estado de salud en una unidad de cuidados intensivos.

Estos hechos se suman a lo sucedido a un ataque contra la fuerza pública en el municipio de Cartagena del Chairá, en donde fue lanzado un artefacto explosivo en el que cayó a un motocarro donde se movilizaba una familia.

Asimismo, en la primera vuelta de elecciones presidenciales en ese mismo municipio, fue activado otro artefacto explosivo a 300 metros de un puesto de votación. Se presume, que estos ataques contra la fuerza pública son direccionados por disidencias que delinquen en el norte del departamento del Caquetá.

Fuente
Sistema Integrado de Información