Vía  Balsillas entre San Vicente de Caguán y Neiva
Crítica situación sobre la vía Balsillas, entre San Vicente de Caguán y Neiva
Suministrada a Rcn Radio
31 Mar 2021 03:41 PM

Por derrumbe en vía del Huila, campesinos tuvieron que botar diez mil litros de leche

Yamileth
Diaz Peña
La afectación en la carretera impide la comercialización de algunos productos. 

Las afectaciones ocurren en límites de Huila y Caquetá, en una zona que tiene a Neiva como su centro de comercio y abastecimiento. El derrumbe de gran magnitud dejó incomunicado el municipio de San Vicente del Caguán con la capital del Huila.

En un video, colgado en redes sociales, se evidencia que al menos 10.000 litros de leche han tenido que botarse, porque no hay cómo sacarlos de la región. 

La emergencia se presenta en el sector conocido como Balsillas, paso obligado para los productores del departamento del Caquetá que sacan por esta vía los productos, al departamento del Huila. La afectación en la vía impide la comercialización de cientos de toneladas de lulo, fríjol, café, arveja y leche, entre otros productos agrícolas.

 

El llamado que ha hecho la comunidad es a que se tomen medidas y se logre habilitar el paso por este importante tramo vial. Los campesinos son los más afectados por cuenta de los derrumbes, por lo que solicitaron a las autoridades que se intervenga la vía de manera urgente.

En la zona, gran parte de la vía colapsó y se encuentra totalmente bloqueada e impide el paso de vehículos, por lo que los habitantes afectados han estado transitado a pie para poder transportar los productos que van hacer comercializados en el municipio de Neiva.

 

El desprendimiento de la montaña genera gran afectaciones a los productores del departamento del Caquetá. Allí los campesinos han tenido que botar la leche porque no tienen cómo sacarla de la región, a raíz de la magnitud del derrumbe. 

Los campesinos no puedan sacar los productos en un medio de transporte o algunos tienen que ingeniárselas para poder llevarlos productos de un extremo a otro, poniendo riesgos su integridad física.

Fuente
Sistema Integrado de Información