Pistola
Pistola
Ingimage
30 Mar 2021 04:19 PM

Asesinan Excombatiente de las Farc en San Vicente del Caguán en el Caquetá

Yamileth
Diaz Peña
La víctima fue identificada como Pablo Ramirez Yate, conocido como Nolber Pacoro.

No cesan los asesinatos de excombatientes en el País, en las ultima horas se confirmó que Pablo Ramirez Yate, quien se encontraba en proceso de reincorporación fue asesinado en el municipio de San Vicente del Caguán, la víctima se encontraba acreditado mediante resolución 11 - 05 de Junio 2017, Amnistía Decreto 1165 del 10 Julio 2017.

Según confirmó Federico montes, enlace del partido comunes en el Caquetá, Pablo Ramírez fue asesinado y su cuerpo fue encontrado el día de ayer por sus familiares a  unos pocos metros de la vía que conducía a su vivienda cerca al caserío  de Chorreras del municipio de San Vicente del Caguán.

 

 

La víctima  era una persona en proceso de reincorporación pertenecía al ETCR de Miravalle, San Vicente del Caguán-Caquetá (ETCR Oscar Mondragón) Pablo era conocido como conocido como Nolber Pacoro se convierte en  el firmante número 263, asesinado luego de la firma del acuerdo de paz y el número 14 de este 2021. 

Pese a las movilizaciones y las diferentes  jornadas adelantadas por los integrantes del partido Comunes, los asesinatos se continúa presentado, por lo que han denunciado que estos asesinatos son sistemáticos, pues en menos de una semana ya fue asesinato otro excombatiente en el sur del país.

 

 

El pasado 25 de marzo fue asesinado el firmante del acuerdo de paz, Carlos Andrés Bustos Cortes, quien estaba acreditado en 2017 y se encontraba actualmente en proceso de reincorporación, adscrito al ETCR Heiler Mosquera, ubicado en la zona conocida como La Pradera, en el municipio de Puerto Asís en el Putumayo.

Desde el partido de Comunes, se ha exigido al Gobierno Nacional un mayor compromiso y garantías de vida para los firmantes de la Paz, debido a que en los territorios se están presentando asesinatos de manera reiterativa y sin mayor avance en las investigaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información