Estadio Guillermo Plazas Alcid
Interventoría de la Contraloría en el Estadio de Neiva va permitir avances en las inversiones para la obra
Contraloría General
5 Mar 2021 06:40 PM

Interventoría de la Contraloría en el  Estadio de Neiva permitirá avances en las inversiones de la obra

Yamileth
Diaz Peña
Actualmente  se han recuperado $5 mil millones por el siniestro con las aseguradoras.

En un recorrido por  Estadio Guillermo Plazas Alcid, el Contralor General de la Republica  Felipe Córdoba manifestó un sentimiento de tristeza extrema al evidenciar  las deterioradas instalaciones internas del Estadio, obra que completa varios años sin ningún avance.

Allí junto al alcalde de Neiva, el gobernador del Huila y el ministro del Deporte, se confirmó que ya se han conseguido $25 mil millones para seguir la obra.

 

Y que la próxima semana, habrá reunión con el director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) para poder encontrar solución a los $23 mil millones faltantes, para que la obra pueda ser culminada.

Asimismo indicó que hay  imputados por más de $15 mil millones y que  los responsables de este elefante blanco han sido objeto de embargos.

El valor inicial del estadio, iniciado en 2014, era de $19.99 millones y hoy llega a $27.249 millones. Tuvo una adición de $7.249 millones, por mayores cantidades de obra inherentes al objeto contractual.

De acuerdo a los reportes recientes, el proyecto muestra un avance físico del 82.41% y un avance financiero del 78.14%.

 

Durante la visita el Contralor también se refirió al proyecto de construcción de la primera etapa de construcción de la sede territorial de la ESAP en Neiva, iniciado en 2015, tiene un valor de $6.392 millones.

Muestra un avance físico del 30.23% y un avance financiero del 30.17%.

Ha sufrido 5 suspensiones por 337 días y actualmente sigue suspendida debido a errores en los diseños estructurales.
En noviembre de 2020, se firmó un acta de conciliación entre la ESAP y Enterritorio, que se encuentra a estudio del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, para determinar la viabilidad de la construcción.

Dijo finalmente que espera que hacía el mes de junio se concrete el cierre financiero, con recursos que aporte el Departamento Nacional de Planeación.

Fuente
Sistema Integrado de Información