Inició entrega del PAE en instituciones educativas de Neiva
Inició entrega del PAE en instituciones educativas de Neiva
Alcaldía Neiva
9 Feb 2021 09:44 AM

Inició entrega del PAE en instituciones educativas de Neiva

Yamileth
Diaz Peña
Serán beneficiados 47.919 estudiantes, quienes hacen parte del sistema educativo y se encuentran inscritos.

Frente a lo señalado por la Contraloría General de la República, por la no entrega de los alimentos del PAE en Neiva, el secretario de Educación  anunció que ya se están entregando y que  hasta el próximo 21 de febrero se llevará a cabo la entrega de los kits alimentarios para preparar en casa.

En total serán beneficiados 47.919 estudiantes, quienes hacen parte del sistema educativo y se encuentran inscritos en el Programa de Alimentación Escolar, PAE, y que hacen parte de los estratos 1 y 2 de zona urbana y rural de Neiva.

 

El funcionario explicó que la exigencia que se hizo fue que se garantizara el programa de alimentación escolar, desde el inicio de las actividades académicas, como en efecto lo está realizando la administración.

“Nosotros venimos con un contrato de alimentación escolar que está contratado a cinco entregas. El año pasado se realizaron tres y quedaron pendientes dos, por lo tanto, para este año se garantiza tal como lo exige el programa de alimentación escolar, para el primer mes de inicio del calendario escolar”, indicó Córdoba Rodríguez.

 

Asimismo, indicó que para la entrega en cada una de las instituciones se debe realizar cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad, para evitar contagios, además que no deben cumplir con el pico y cédula establecido para que puedan reclamar los kits escolares de acuerdo con el calendario estipulado.

Otra de las situaciones que ha definido el secretario de educación, es la de no autorizar el modelo de alternancia para las instituciones educativas públicas y privadas,  esto ante los altos contagios que se han presentado, según manifestó Córdova,  lo que se busca es preservar la vida de los estudiantes  y docentes, por lo que las clases seguirán de manera virtual. 

Fuente
Sistema Integrado de Información