Deportistas huilenses tendrán el CAR
En los próximos días adjudicarán el contrato del proyecto.
Inderhuila
20 Ago 2020 01:38 PM

Inicia la construcción del centro de Rendimiento Deportivo en Neiva

María Paula
Ramírez Alarcón
Hoy, jueves 20 de agosto fue la fecha que dio el Inderhuila para la apertura de la obra del escenario deportivo.

La socialización del proyecto se realizó durante la semana a través de una trasmisión en el  facebook de la dependencia deportiva responsable de la obra, en donde notificaron que el inicio del proyecto era el jueves 20 de agosto, plan que tendrá una inversión por más de 14 mil 806 millones de pesas y un tiempo asignado de doce meses lo que equivale a un años aproximadamente. 

 

En la reunión virtual de presentación del proyecto hizo presencia la arquitecta Paola Andrea Bettín quien hace parte de la oficina de la infraestructura del Inderhuila, de igual manera el asesor jurídico del ente del deporte departamental, el señor Rafael Eduardo Escobar. También el representante de la constructora Unión Temporal CRD Huila 20-21 y finalmente el gerente perteneciente al Consorcio de la Interventoría Alto Rendimiento Huila 2020, el señor Luis Francisco España Ramírez. Con este grupo de profesionales quedó claro que cada fase previa al inicio del proyecto quedaron superadas, por tal motivo se dio vía libre para empezar la construcción. 

 

El director del Inderhuila, Jorge García Quiroga, catalogó la obra como la infraestructura deportiva más importante de la región haciendo referencia a los últimos 30 años. De igual manera reiteró el compromiso que tiene el gobierno departamental con el cumplimiento total del proyecto con el presupuesto y tiempo establecido desde el inicio, lo que significaría mucho  en un futuro, en el proceso de los diferentes deportistas de la región

Dentro de los detalles y cifras entregadas confirmaron que el valor exacto del proyecto deportivo es de $15.791.671.603, los cuales son procedentes del Sistema de Regalías. Con esto se espera que la obra sea ejecutada con compromiso por la Unión Temporal CRD Huila 20-21. 

Fuente
Alerta Tolima