Incendio en el centro de Neiva dejó millonarias pérdidas
Incendio en el centro de Neiva dejó millonarias pérdidas
Bomberos Neiva
22 Dic 2021 02:39 PM

Incendio en el centro de Neiva dejó millonarias pérdidas

Yamileth
Diaz Peña
Dos establecimientos de comercio resultaron afectados.

Gran cantidad de humo y dos establecientes de comercio afectados es el saldo de un incendio estructural ocurrido en el centro de la ciudad de Neiva.

La conflagración sucedió en la carrera 1H # 9 -30. El almacén Multiexhibidores Guiller fue uno de los establecimiento  afectados. El incendio se originó en horas de la mañana y dejó millonarias pérdidas.

Armando Carera, director de Gestión del Riesgo, indicó que “el incendio se generó en el centro de la ciudad y fue necesario tres máquinas de bomberos para controlar la conflagración, por fortuna la emergencia no dejó víctimas mortales, ni tampoco personas lesionadas”.

La emergencia ocasionó pánico en el sector altamente comercial, debido a que las llamas amenazaban con propagarse a los diferentes establecimientos de la zona, sin embargo se destaca la rápida acción del Cuerpo de Bomberos que un tiempo no mayor a cinco minutos logró llegar a la zona y controlar la conflagración.

Los establecimientos quedaron con pérdida total en enceres y elementos que se comercializaban. Armando Cabrera, secretario de Gestión del Riesgo, dio a conocer las pérdidas en uno de los establecimientos comerciales que podrían ascender a los 200 millones de pesos, de manera preliminar.

Aunque se desconocen las causas de la conflagración, el sector tiene edificaciones bastante antiguas y se podría relacionar con fallas en el sistema eléctrico, lo que pudo haber originado el incendio. 

Sin embargo, se anunció que se adelantan las investigaciones para determinar las causas de esta conflagración, con el fin de establecer el origen del incendio.

Sin embargo, también se hizo el llamado, por parte de los organismos de socorro, para que los ciudadanos revisen de manera permanente las instalaciones y luces navideñas que también se pueden convertir en una de las causas que originan incendios por esta época del año.

Fuente
Sistema Integrado de Información