Aldemar Flórez Lozada
Policía Huila - Foto Sujeto: Periódico La Nación
20 Dic 2021 11:44 AM

Una joven resultó herida en medio de un atraco en zona rural de Garzón, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El sujeto tenía prisión domiciliaria por delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

En las últimas horas la Policía del municipio de Garzón, suroriente del departamento del Huila, capturó en flagrancia a Aldemar Flórez Lozada, de 42 años de edad, quien minutos antes había lesionado con arma de fuego a una joven de 22 años de edad en medio de al parecer un hurto.

La comunidad al percatarse de la situación salió en defensa de la joven, lograron retener al presunto delincuente a quien golpearon fuertemente dejándolo igualmente herido. La situación se presentó en la vereda Claros, donde se encontraba la víctima cuando fue abordada por el hoy detenido.

 

 

Según testigos el hombre habría intimidado a la joven para despojarla de sus pertenencias, pero la victima puso resistencia lo que ocasionó que Flórez Lozada sacara un arma artesanal y le disparara en el rostro; los gritos de auxilio alertaron a los residentes de la zona, quienes impidieron que el sujeto escapara y metros más adelante fue interceptado.

La victima presenta lesiones en el rostro, nariz y en sus ojos, debido a la gravedad de las heridas fue trasladada primeramente al Hospital San Vicente De Paúl del municipio de Garzón y posteriormente remitida a la ciudad de Neiva.

 

 

Se logró conocer que el hombre capturado gozaba de prisión domiciliaria, luego de ser condenado a nueve años por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, además al momento de la aprehensión, se logró la incautación de un arma de fuego tipo artesanal, con un cartucho para la misma.

Finalmente, en las próximas hora la Fiscalía General de la Nación será quien le resuelva la situación judicial al implicado, quien también se encuentra recibiendo asistencia médica en la ciudad de Neiva, luego de los golpes que recibió por parte de los ciudadanos al momento de su detención, por ahora se encuentra en poder la Policía Nacional.

Fuente
Alerta Tolima