La merca tenía un valor aproximado de 200 millones de pesos.
Foto suministrada
27 Sep 2022 06:59 AM

Incautan 200 kilos de marihuana en Huila

César Augusto
Parra Díaz
La merca tenía un valor aproximado de 200 millones de pesos.

La constante iniciativa de los vendedores de alucinógenos no para, de ahí que las autoridades afianzas sus medidas de seguridad, en las últimas horas se incautaron 200 kilos de marihuana con un precio en el mercado ilícito de 200 millones de pesos. Las autoridades; sigue arrojando resultados positivos que hoy se traducen en la incautación de 200 kilos de marihuana tipo Cripy y la captura en flagrancia de un hombre.
 

La acción se adelantó en el municipio de La Plata; allí la acción coordinada entre tropas del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y unidades del Departamento de Policía, Huila, permitió hacerle la señal de pare al conductor de un vehículo particular. 

Durante el registro, las unidades hallaron en el vehículo cinco lonas tipo tula con un total de 47 paquetes que como marca particular estaban envueltos en cinta con la bandera de Colombia, al parecer con el propósito de ser enviado al exterior e identificar su país de origen. 

La merca tenía un valor aproximado de 200 millones de pesos.
Foto suministrada

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado Esteban Paredes Toledo, el hombre de 18 años fue puesto a disposición de la autoridad competente junto a la sustancia ilícita y el vehículo.
 
Las carreteras del Huila están blindadas para combatir este delito que afecta la seguridad y la salud pública, la fuerza pública afianza la seguridad para evitar que estos alucinógenos lleguen a sus consumidores.

Asimismo, se recomienda a los ciudadanos que denuncien para evitar que nuestros menores se vuelvan consumidores e impedir que los delitos se incrementen, en razón que quienes consumen necesitan comprar esta droga y al no tener recursos, busca en lo ajeno su financiamiento, para suplir sus necesidades.

La ruta 45 es de vital importancia en razón que es la que permite el desembotellamiento de los departamentos del Caquetá, Cauca, Putumayo, lugares donde se cultiva y se fabrica estos alucinógenos que dañan a nuestra sociedad.

Fuente
Sistema Integrado de Información