El Huila tendrá Casa de Derechos para Afrocolombianos
El Huila tendrá Casa de Derechos para Afrocolombianos
Gobernación del Huila
13 Abr 2021 08:36 PM

Huila tendrá Casa de Derecho para los afrocolombianos 

Yamileth
Diaz Peña
La reunión permitió definir las inversiones que se van ejecutar durante este año a través de proyectos productivos.

En una reunión, representantes de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras y el Gobierno departamental, definieron la ejecución de recursos de regalías para la construcción de la Casa de Derecho Afro y los recursos para proyectos productivos específicos.  
 

El secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario, Franky Alexander Vega Murcia, dijo que la reunión permitió establecer con las cerca de 12 asociación organizadas en la región, los proyectos que durante la vigencia 2021 se están adelantando y se van a ejecutar, teniendo en cuenta cada uno de los planes específicos que tiene este grupo.

El objetivo es brindar apoyo a los proyectos de esta población que reside en el Huila, las iniciativas productivas y la cultura afro en la región.

La Casa de Derechos Afro es un proyecto que desde el Plan de Desarrollo ‘Huila Crece’, quedó establecida para poder contar con una instalación, con el fin de que estas comunidades del departamento puedan tener un sitio, no solamente para reunirse, sino también para hacer las gestiones en defensa de los intereses y derechos en el departamento.

Indicó que la Casa de Derechos, “funcionaría en la ciudad de Neiva, pero es una casa que tiene por objeto atender, tanto a las poblaciones afro de Pitalito, La Plata y Garzón, que también hacen parte de estas de esta gran organización, que son las comunidades afrodescendientes de nuestro departamento”, precisó el funcionario.

La reunión también permitió definir los proyectos productivos que se adelantarán durante está vigencia y que tienen que ver con acciones específicas de desarrollo económico para las comunidades.

Ellos mismos dentro de sus espacios autónomos toman la decisión a qué proyectos van a dirigir sus recursos y cuáles son los que van a financiar”, finalizó el secretario de Gobierno y Convivencia.

Fuente
Sistema Integrado de Información