Medidas Huila
En los próximos días se harán los anuncios.
Gobernación Huila
2 Feb 2021 11:12 AM

Huila prepara nuevas restricciones para afrontar el Covid-19

Alejandra
Herrera
Se espera una respuesta del Gobierno Nacional para restringir la movilidad vehicular en el departamento.

En las últimas horas el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, anunció que gracias a las restricciones tomadas, se han reducido los niveles de contagio y la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos; por tal motivo en consulta con el Gobierno Nacional se preparan nuevas medidas para modificar horarios del comercio y restringir la movilidad vehicular en el departamento.

Es importante destacar que durante la declaratoria de alerta roja por el gobierno departamental, el Huila se encontraba en el 79% y Neiva en el 93% de ocupación de unidades de cuidados intensivos. Por lo tanto, los actores involucrados en la prestación de los servicios de salud debían optimizar los recursos, infraestructura, la capacidad instalada para garantizar el talento humano, los insumos necesarios y el protocolo de bioseguridad para atención de los pacientes.

 

“Hay que tener en cuenta que las medidas que hemos ido tomando de alerta roja en el sistema hospitalario y las medidas respectivas de movilidad, nos ha permitido reducir los niveles de contagio pero también la ocupación de unidades de cuidados intensivos. Estamos tomando nuevas medidas en consulta con el Gobierno Nacional para restringir el tema vehicular en el departamento” destacó, Dussán López.

Igualmente, el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, expresó que el departamento se encuentra preparado para el inicio de la vacunación según instrucciones del Gobierno Nacional .

 

“Estamos preparados para el inicio de la vacunación según las instrucciones y las medidas del Gobierno Nacional, tenemos los equipos, el talento humano calificado y estamos capacitando personal. Tenemos la infraestructura y logística de fríos, estamos listos a que lleguen las vacunas para iniciar el proceso que ya hemos socializo a la comunidad”.

Fuente
Sistema Integrado de Información