Jóvenes Huilenses
Los jóvenes hacen parte de varias universidades de Neiva.
Prensa Huila
1 Feb 2021 12:29 PM

Jóvenes huilenses desarrollarán proyectos de investigación en el exterior 

Alejandra
Herrera
La Gobernación del Huila y la Red de Universidades apoyarán a los universitarios.

Jóvenes investigadores de la Universidad Surcolombiana, la Universidad Corhuila y la Universidad Antonio Nariño, fueron destacados  por la Gobernación del Huila por su desempeño en los diferentes semilleros de investigación del departamento.

El acto estuvo liderado por el secretario de Educación Luis Alfredo Ortiz junto a Rodrigo Lara Sánchez, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra; Carlos Alberto Ramírez Cuéllar, rector de la Universidad Antonio Nariño  y Alexander Quintero, vicerrector de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana.

 

El gobierno departamental, exaltó a los estudiantes por su formación integral a través de un proceso de conocimientos teóricos y prácticos en diferentes disciplinas y el trabajo realizado por impulsar nuevas habilidades desde la juventud.

 Los 20 jóvenes marcarán un hito en la historia de la educación superior en el Huila, se logró junto con el Ministerio de las TIC, tener una experiencia tan grata en las mejores universidades de Estados Unidos. Este gobierno ha comprendido la importancia de articular para trabajar para el beneficio de la educación superior, destacó el secretario de Educación, Luis Alfredo Ortíz.

Por su parte, los representantes de las universidades, destacaron el compromiso del gobierno departamental por impulsar a la juventud en la investigación y elaboración de trabajos académicos.

“El reconocimiento al talento de nuestra tierra, esta es una gran oportunidad de llevar al talento joven para que puedan motivarse aún más en su carrera y la investigación. Es fundamental que  después de un proceso de formación, estos jóvenes piensen en transformar esta tierra”, destacó Rodrigo Lara Sánchez, decano de la facultad de Ciencias de la Salud de la Fundación Universitaria Navarra.

Igualmente Alexander Quintero, vicerrector de Investigación y Proyección Social de la Universidad Surcolombiana, expresó que: “Nos llena de alegría a aquellas personas que tenemos la tarea de formar po damos ver jóvenes de nuestro departamento proyectarse internacionalmente”. 

 

Los representantes de las instituciones de educación superior destacaron el trabajo articulado entre el ministerio, universidades y gobierno departamental para mayor financiación en temas académicos y posibilitar nuevos conocimientos.

“Es importante que al culminar su proyecto en el exterior, los investigadores vuelvan al territorio y a apostarle a las necesidades del departamento”, dijo Carlos Alberto Ramírez Cuéllar, rector de la Universidad Antonio Nariño.

Fuente
Sistema Integrado de Información