Fiestas San Pedro Huila
Foto Gobernación del Huila
10 Jun 2022 02:25 PM

Hoy, apertura oficial de las fiestas de San Pedro en Neiva

Yessica
Castro Sánchez
En el Parque de la Música, Jorge Villamil Cordovez se llevará cabo la apertura oficial, en su edición número 62.

Durante los años 2020 y 2021, los neivanos y huilenses tuvieron que vivir las fiestas sampedrinas al frente de un celular o computador, esto debido a la pandemia de la covid-19. Ahora, tras dos años de virtualidad, el 2022 viene recargado, pues se volverá a vivir en carne propia el fervor de la cultura huilense.

Hoy a las 5 de la tarde, en el Parque de la Música Jorge Villamil Cordovez se vivirá una verdadera fiesta, en la que los huilenses están más que invitados, pues se dará apertura oficial al Festival Folclórico del Bambuco 2022. En este evento dirán presente el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón y el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán.

Tras los himnos y las palabras del mandatario local y departamental, vendrá la interpretación del Sanjuanero Huilense a cargo de la representante a la mejor interpretación del sanjuanero Popular 2021, Daniela Linares Artunduaga y su parejo Alexander Sabogal.

Posteriormente vendrán dos presentaciones. Una de ellas estará a cargo de la banda sinfónica de vientos Abel Valderrama Yusti, que interpretarán el tema Rajaleña tonadas del Huila.

Luego, el turno será para la Agrupación Artística Viva la Danza, a cargo de la directora Adriana Artunduaga. Esta agrupación se fundó hace 23 años, es decir, en 1999. En dicho momento, se inició este trabajo con el objetivo principal de fomentar en los niños y jóvenes del municipio de Neiva la ocupación del tiempo libre mediante talleres de danza actual y folclórica.

Acto seguido, la apertura seguirá con un homenaje al maestro Luciano Díaz, productor y editor fotográfico. Nació en Neiva el 21 de enero de 1946 y murió el 10 de agosto de 2017. Es hijo de don José Antonio Díaz y María Luz Vargas.

Por último, la apertura oficial de las fiestas sampedrinas se cerrará con la interpretación del Sanjuanero Huilense de la actual reina nacional del bambuco, Gabriela Vázquez, junto a su parejo Luis Medina.

La entrada a vivir con emoción y alegría la apertura oficial de las fiestas sampedrinas será totalmente gratuita, aunque las autoridades recomiendan que las personas que asistan tengan su esquema completo de vacunación frente a la covid-19.

Fuente
Alerta Tolima