Transportaba 400 gramos de base de coca en una bolsa
Ejército captura a un hombre con 400 gramos de pasta base de coca
Novena Brigada del Ejército Nacional
15 Oct 2021 11:22 AM

Hombre fue sorprendido transportando 400 gramos de base de coca en una bolsa

María Isabel
Muñoz Cabrera
Las autoridades lograron establecer que la pasta base de coca está avaluada en $1.000.000.

En las últimas horas en el viaducto que comunica el municipio de Garzón con el Agrado, hombres de la Novena Brigada del Ejército Nacional y del Departamento de Policía Huila, lograron la captura de un hombre identificado como Luis Armando Ortiz Méndez, quien transportaba en una bolsa plática 400 gramos de pasta base de coca.

El capturado deambulaba por el lugar reflejando una actitud sospechosa, y al ser requerido para un registro voluntario, la Fuerza Pública halló la sustancia, que en primer lugar aseguró se trataba de harina, pero durante el procedimiento se logró establecer que se trataba de pasta base de coca, avaluada en $1.000.000 y que sería llevada a los lugares de expendió del municipio del Agrado para ser distribuida en dosis, triplicando su valor comercial.

Los delincuentes quieren el control de los ejes viales para tener el flujo de tráfico de marihuana y poderla pasar a Brasil, Perú o Ecuador. En estos momentos, la marihuana tipo cripy ha duplicado su valor. Hemos decomisado siete toneladas de marihuana, tenemos 1.578 kilos de pasta de base de coca incautados, también hemos hecho 74 capturas, ha sido una afectación de más de $13.000 millones en lo que llevamos del año”, afirma el Comandante de la Novena Brigada del Ejército, el coronel Eduardo Arias.

Es de recordar que en días pasados, tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y unidades de la Policía de Carreteras del Huila, hallaron e incautaron siete kilos de pasta base de coca, envasada en botellas plásticas y acondicionadas en el tanque de combustible de un vehículo tipo camioneta.

La operación se concentró en la vereda El Cedro del municipio de Pitalito, suroriente del departamento del Huila; allí fueron capturados por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, Jesús Antonio Melo Calderón y Darlevi Arenas López, de acuerdo con las autoridades y los informes de inteligencia, el estupefaciente tendría un valor comercial en el mercado ilícito de 19 millones de pesos, aproximadamente.

Fuente
Alerta Tolima