Asesinado en el Cauca exmilitar Huilense
Integrantes de un grupo ilegal habrían asesinado a un hombre, al parecer, por haber prestado servicio militar
Archivo RCN - El Extra
23 Sep 2021 12:18 PM

Grupo armado habría asesinado a un joven Huilense que perteneció al Ejército

María Isabel
Muñoz Cabrera
En medio de una requisa, a la victima le encontraron varias fotografías erradicando varios cultivos de matas de coca.

Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias reales del asesinato del exmilitar, oriundo de Pitalito, identificado como Duguer Hernán Quinayás Ijají, de 25 años de edad, el hecho ocurrió en zona rural de Almaguer, en el Cauca, aparentemente la víctima fue sorprendido por integrantes de un grupo ilegal mientras departía con amigos.

Según primeras versiones de testigos, al parecer el joven se encontraba en compañía de algunos amigos, cuando fueron detenidos por hombres fuertemente armados, quienes les practicaron una requisa, les pidieron su documento de identificación y revisaron sus celulares, en este último la víctima tenía fotos de su vida como soldado y esa sería la causa de su asesinato.

 

 

En ese proceso ilegal, señalaron a Duguer Hernán Quinayás Ijají como objetivo militar; pues los bandidos, al observar sus documentos se enteraron que había hecho parte del Ejército Nacional y además, en el celular le encontraron varias fotografías erradicando varios cultivos de matas de coca. Los individuos lo llamaron a parte, hablaron unos cinco minutos y posteriormente lo asesinaron”, enfatizó un testigo.

Según el informe entregado por el Instituto de Medicina Legal, el hombre recibió cinco impactos de bala: tres en la cabeza, uno en el rostro y otro más en la espalda. Este lamentable hecho ocurrió el pasado martes 21 de septiembre del presente año y hasta el momento las autoridades no reportan personas capturadas, pero se encuentran en la recolección de pistas que den con el paradero de los responsables.

 

 

Al parecer el joven ya no tenía ningún vínculo militar, pero si conservaba algunas fotografías de su estadía en las filas del Ejército, que finalmente le terminó costando la vida. Por otro lado, se pudo conocer extraoficialmente que el cuerpo de Quinayás, quien residía en la vereda El Líbano, del corregimiento El Palmar, en Pitalito será sepultado en su tierra natal.

Fuente
Alerta Tolima