Gobernador del Tolima en La Cariñosa
Gobernador del Tolima en La Cariñosa
Gobernador del Tolima
28 Dic 2022 09:28 AM

Gobernador del Tolima hace serios reparos al hospital Veterinario de la UT

Valentina
Cortés Castillo
Ricardo Orozco, anunció que hoy hará un llamado al consejo directivo de la Universidad del Tolima para encontrar el problema

El gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, en exclusiva con La Cariñosa 1.420 AM, fue crítico frente al hospital Veterinario del Tolima por muchas quejas que ha interpuesto la comunidad respecto a la prestación de servicios.

 “Averigüe sucede que el director Diego está de vacaciones, pienso que cuando las personas que llevan las riendas salen, los que se quedan deben ser responsables del trabajo”, expresó el mandatario departamental.

Por esa razón, Orozco anunció hoy que va a realizar un llamado al consejo directivo de la Universidad del Tolima donde estará presente, con el objetivo de poner como prioridad soluciones ante esta situación.

Por otro lado, el gobernador lamentó la muerte de una de sus perritas “Es duro porque ellos se convierten en parte de la familia, me ha dado muy duro porque los animales siempre nos acompañan y se vuelven parte fundamental de los seres humanos”.

Ricardo Orozco, invitó a las personas que no tiren a los perritos a la calle, especialmente por el sector del Cañón del Combeima y a que adopten a los callejeros que necesitan un hogar.

“Los perros callejeros son los más agradecidos, hemos adoptado a uno que estuvo a punto que dos tractomulas lo mataran y hace también parte de nuestra familia. Debemos darle cariño y amor a los animales”, finalizó el mandatario de los tolimenses.

Es importante señalar que, el gobernador Ricardo Orozco Valero formalizó la inversión de $1.000 millones para que tanto animales en condición de calle como de familias de escasos recursos, accedan a servicios veterinarios.

Con esta iniciativa, que marca un precedente histórico en la política de bienestar animal en el país, el gobierno “El Tolima nos Une” da cumplimiento a la Ordenanza de 0004 de marzo de 2018, que dicta lineamientos sobre la protección y el cuidado de los animales domésticos y de compañía en la región

Fuente
Alerta Tolima