Viviendas de interés social
Las personas interesadas en tener vivienda de interés social, deben cumplir con unos requisitos fundamentales, entre ellos no tener propiedades.
Alcaldía de Neiva
17 Feb 2021 06:32 AM

Gobernación del Huila y Alcaldía de Neiva entregarán 744 soluciones de vivienda de interés social

María Isabel
Muñoz Cabrera
El proyecto Bosques de San Luis será priorizado este año por la Gobernación el Huila y Alcaldía de Neiva.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López y el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, sostuvieron una reunión en donde el mandatario de los huilenses se comprometió a trabajar de la mano con la Administración Municipal Primero Neiva, para darle vivienda de interés social a la comunidad. 

La reunión que tuvimos con el gobernador y alcalde fue muy productiva, ya que se establecieron compromisos de cada uno de los mandatarios, para apoyar los diferentes proyectos de vivienda que se van a ejecutar este año, uno de ellos es el Macroproyecto Bosques de San Luis, el cual aspiramos abrir en el mes de mayo…”, indicó Esperanza Montaño Cortés, secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio.

 

Por su parte el gobernador aseguro que se avanzará en las siguientes etapas de Bosques de San Luís, junto con el alcalde de Neiva y Comfamiliar del Huila, la meta y el objetivo principal es la construcción de 744 soluciones de vivienda, de igual forma, el mandatario de los Neivanos se mostró satisfecho con el compromiso, tras la presentación de un proyecto ambiental y ecológico que beneficiará centenares de familias y mejorará su calidad de vida.

Con el señor gobernador y el equipo técnico de cada una de las administraciones departamental y municipal, articulamos todo un esquema para saber qué es lo que vamos a hacer en Neiva en vivienda, con diferentes proyectos, entre ellos uno que nos presentaron, que es de gran impacto ambiental y ecológico que tendrá nuestro respaldo y el de otras instancias que se requieren”, expresó el alcalde Gorky Muñoz Calderón.

 

La Secretaría De Vivienda realiza el llamado a los neivanos interesados en vivienda nueva, a estar atentos a las redes sociales de la Administración Municipal, el cual será el canal oficial donde se dará a conocer la información relacionada para acceder a estos beneficios del gobierno municipal.

Finalmente, las personas interesadas en tener vivienda de interés social, deben cumplir con unos requisitos fundamentales, entre ellos no tener propiedades, no haber recibido subsidios y tener una cuenta de ahorro programado.

Fuente
Alerta Tolima