Viviendas Aipe
Listas 199 viviendas de interés social prioritario para familias de Aipe, Huila
Gobernación del Huila
5 Mar 2021 06:36 AM

Gobernación del Huila entregó 199 viviendas de interés social prioritario en Aipe, Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
El proyecto llamado Urbanización Las Marías etapa II, tuvo una inversión de más de 10 mil millones de pesos.

Con un trabajo articulado entre el Departamento del Huila, Ecopetrol y el Municipio de Aipe, se entregó un total de 199 viviendas de interés social prioritario en esta población del norte del Huila, el proyecto, que lleva por nombre Urbanización Las Marías etapa II, contó una inversión total de $10.245.143.165.

Esperamos alcanzar una meta muy importante en la construcción de vivienda nueva en el Huila con aliados estratégicos como las alcaldías, los beneficiarios y diferentes entidades como Ecopetrol. Estas obras van a los sectores más vulnerables, estamos listos a seguir trabajando de la mano de la comunidad con el modelo de gestión del Gobernador del Huila y sus metas en vivienda. Ahora vamos a tener familias felices con su nuevo hogar” expresó Migdonia Patiño, directora de Fonvihuila.

Además, según explico el Director de Planeación del municipio de Aipe, las vivienda fueron construidas en 75 metros, cuentan con 2 habitaciones, 2 baños, sala, patio y el frente, además, los beneficiarios no tuvieron que hacer ningún aporte económico y las familias recibirán las viviendas con servicio de gas, energía y agua. Serán aproximadamente 700 personas las que se verán favorecidas de estas 199 viviendas.

Por su parte, María Teresa Manrique representante de Ecopetrol, expresó que este significativo proyecto es “muy importante para contribuir al desarrollo de las comunidades, es el único proyecto de vivienda que lideramos en el país, el municipio recibe una gran oportunidad.”

 

Le puede interesar: 

Vale la pena recordar que el municipio de Aipe cuenta actualmente con cero casos activos por Covid-19, tuvo un total de 383 casos reportados, 14 personas que perdieron la vida y 369 personas se recuperaron satisfactoriamente, el pasado 3 de marzo en la ESE Hospital San Carlos, se dio inicio al proceso de vacunación por Covid con el personal de la salud de esta institución, allí se cuenta con toda la infraestructura adecuada para llevar a cabo esas importantes jornadas que se cumplen en todo el territorio Huilense.

Fuente
Alerta Tolima