Fuertes castigos para las personas que sean sorprendidas incumpliendo el aislamiento en Neiva
María Isabel Muñoz
30 Abr 2020 12:19 PM

Fuertes castigos para las personas que sean sorprendidas incumpliendo el aislamiento en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
Neivanos que sean sorprendidos violando la medida de aislamiento y no estén atacando los protocolos establecidos tendrán duras sanciones.

La Secretaría de Salud de Neiva, hizo un fuerte llamado a la comunidad y recordó que si bien se autorizó la reactivación de algunos sectores de la economía, deben hacer sus labores con responsabilidad y siguiendo todas las medidas y protocolos de bioseguridad.

De igual forma, la funcionaria manifestó e hizo un llamado a toda la comunidad Neivana “no mal interpretemos las ordenes nacionales y municipales, el Alcalde Gorky Muñoz se ha adherido a esas normas mediante la aceptación de la apertura económica de algunos sectores, como son la construcción, el sector de la manufactura, como el de la madera, cartón, productos químicos, entre otros y no aperturas comerciales, es decir no hay permisos para abrir los establecimientos comerciales, sino bodegas y plantas de producción, los suministros se deben hacer a través del domicilios”. 

Le puede interesar: Neiva comienza a otorgar permisos para reactivar la economía

Las autoridades hacen un estricto llamado a la comunidad para que no salgan a las calles, y respeten las medidas de aislamiento, entre ellas pico y cédula, y para las empresas pico y nit. La Secretaria de Salud, afirmó que algunas personas especialmente de contagios asintomáticos, y que tienen contacto con pacientes que han dado un resultado positivo para Covid-19, irresponsablemente están violando los derechos de las demás personas, pues se atreven a salir a las calles y amenazó con denunciarlas públicamente si no toman las medidas necesarias.

“No puede haber tanta gente en las calles, me duele la insensibilidad de los Neivanos, me duele que estemos tantas personas haciendo esfuerzos tan grandes y a la vez tantas queriendo tirar por la borda lo que venimos haciendo. Repito que no hay apertura del comercio, se abrieron unas brechas del sector económico para que haya productividad y que avancemos en algunos procesos”, puntualizó Lina María Rivas Dussan, Secretaria de salud. 

Lea también: El Tolima primero en desempleo de mujeres, con un índice de 20,3%

Finalmente, el departamento del Huila llegó a 104 personas con Convid-19, 79 se ubican en la ciudad de Neiva, es por esto que las autoridades están intensificando más las medidas de prevención contra la pandemia.