Jesús David Ureña Alcalde encargado de El Charco
Cortesía Gobernación de Nariño
25 Abr 2022 04:42 PM

Familiares piden respeto por la vida del alcalde El Charco, Nariño, Jesús David Urueña, secuestrado por hombres armados

Gelitza Rocío
Jiménez Cerquera
Su padre, quien vive en Putumayo, señaló que su familia se encuentra devastada. 

Desde Puerto Asís, Putumayo, Álvaro Urueña, reconocido gestor cultural y padre del mandatario, dijo que ofrendaba su vida por la de su hijo Jesús David Urueña, quien fue secuestrado por 3 sujetos armados en el sector de Guapi, límites entre los departamentos del Cauca y Nariño.

Pidió a sus captores que se le respete la vida al dirigente gubernamental y que permita regresar al seno de su hogar, asimismo espera prontamente resultado por parte de las autoridades.

“A los que se lo llevaron pido que se le respete la vida a mi hijo, si hay alguna manera que me pueda ofrecer como canje para que lo suelten a él y yo voy para allá. Mi familia está acabada sin saber del paradero de Jesús David Urueña, es bastante duro. Él tiene sus hijos, su familia también lo está esperando”, dijo Álvaro Urueña, padre del alcalde secuestrado.

Según el gobernador de Nariño, Jairo Rojas, el mandatario había sido interceptado por hombres armados mientras se desplazaba en una ruta fluvial con seis personas más, y fue llevado con rumbo desconocido. 

“Las autoridades ya están en la zona a través de operativos del Ejército y la Policía, tratando de cerrar el cerco a estos grupos al margen de la ley (…) La información que se tiene es que fue retenido por tres personas armadas, identificaron que era el alcalde y se lo llevaron”, dijo el gobernador de Nariño.

Las autoridades han señalado que en esta zona pacífica nariñense hace presencia grupos armados ilegales adscritos a las guerrillas del ELN y disidencias de las Farc. Asimismo, ofrecen 50 millones de pesos por su rescate.

Jesús David Urueña, es abogado de profesión y oriundo del municipio de Puerto Asís, Putumayo, y había laborado como secretario de Gobierno y Gobernador encargado del departamento en periodos anteriores. 

Fuente
Sistema Integrado de Información