Establecimientos Cerrados Neiva
Establecimientos Cerrados Neiva
Alcaldía de Neiva
15 Oct 2020 01:02 PM

Establecimientos fueron cerrados por incumplir protocolos en Neiva

Iván Santiago
Marín Duque
La Alcaldía informó que de diez establecimientos nocturnos que visitaron, cuatro fueron cerrados.

Violación en la capacidad de aforo, permitir aglomeraciones, además, no realizaban seguimiento al ingreso de personas al lugar, vendían alimentos incumpliendo las medidas necesarias, por lo anterior el distanciamiento social era irrumpido. Frente al número de sanitarios requeridos no eran suficientes como lo exige la medida, adicional de otras faltas evidenciadas. Por tal motivo dichos establecimientos fueron cerrados por la misma administración de la ciudad, luego de un operativo organizado por la ‘Patrulla Anticovid’, en la noche del martes 13 de octubre. 

La acción la llevaron a cabo tras los anuncios realizados por el acalde Gorky Muñoz Calderón frente al desmesurado aumento en la cifra del Covid-19 en la ciudad, debido a la falta de autocuidado de los neivanos. Por tal motivo, endurecer las medidas en la capital ‘opita’ ha sido uno de los objetivos para reducir el mal comportamiento de la ciudadanía.  

Las labores las vienen realizando mancomunadamente las secretarías de Gobierno, Salud, Mujer, Equidad e Inclusión, la Policía Metropolitana, la Personaría de Neiva y el Ejército. Ellos visitaron en total 10 locales comerciales entre la avenida circunvalar y la Carrera Quinta, quienes vendían licor tras haber solicitado la autorización. 

De los 10 establecimientos que fueron visitados, 4 incumplieron con la totalidad de los requisitos y protocolos de bioseguridad, a los que se habían comprometido para su apertura, más el permiso de venta de licor. Por tal motivo los funcionarios procedieron al cierre temporal por 10 días de La Caqueteña, La Plaza, La Tienda y Cocoa. 

“Siguiendo lo dispuesto por el señor alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón, y es controlar la manera como se vienen aplicando los diferentes pilotos aprobados, los protocolos de bioseguridad que obligan a que haya tapabocas que haya una toma de temperatura a que exista un listado y control de la gente que llega a cada establecimiento, pero además al tema del distanciamiento dentro del establecimiento y allí encontramos en varios establecimientos que no se cumplen esos protocolos”, afirmó el Secretario de Gobierno, Faiver Hoyos Hernández. 

Adicional, las distintas dependencias hicieron el llamado para los propietarios de los establecimientos públicos, ya que en algunos de ellos no exigían el uso del tapabocas, exponiendo la salud de los asistentes a dichos establecimientos.

Fuente
Alerta Tolima