Banco de ayudas Neiva
Banco de ayudas Neiva
Alcaldía de Nieva
12 Oct 2020 04:04 PM

En Neiva abrieron convocatoria para acceder al banco de ayudas técnicas

Iván Santiago
Marín Duque
Neivanos en condición de discapacidad podrán participar en la convocatoria para el banco de ayudas técnicas

La administración municipal confirmó la noticia y al mismo tiempo indicó que hasta el próximo lunes 26 de octubre estará abierta la convocatoria, para las ayudas técnicas que necesite neivanos en condición de discapacidad. El banco de ayudas está liderado por la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión junto al programa discapacidad.

Lo que se busca a parte de ofrecer una ayuda palpable para dicha población, es promover el ejercicio y la restitución de la autonomía e inclusión social de la ciudadanía con discapacidad, y así otorgar las ayudas técnicas partiendo desde los derechos humanos que lucha por la igualdad e inclusión para llevar una vida cotidiana. 

Contarles que tenemos abierta la convocatoria para el banco de ayudas técnicas lo cual corresponde básicamente al conjunto de procesos y procedimientos a través de los cuales se otorga un producto de apoyo que no está incluido dentro del plan obligatorio de salud y que es necesario para la equiparación y la adaptación de la vida diaria de las personas con discapacidad”, explicó Lorena Vargas, líder del programa de Discapacidad.

Facilitar a las personas con discapacidad poder llevar una vida cotidiana, es el objetivo del programa, y así mejorar la calidad de vida de quienes participen de la convocatoria, ya que, según información de la funcionaria de la administración, quienes apliquen recibirán sillas de ruedas, sillas hospitalarias, bastón guía, caminadores, bastón trípode y colchones o cojines anti escara, de acuerdo a las ayudas con las que cuente el banco. 
 

“La idea es principalmente poder facilitar esta ayuda técnica a aquellas personas con discapacidad y que están en unas condiciones de extrema vulnerabilidad dificultando las actividades diarias o proceso de rehabilitación por alguna situación presentada” agregó la líder del programa de Discapacidad.

¿Qué requisitos deben cumplir?

Quienes deseen aplicar deben seguir los siguientes requisitos:

1. Diligenciar el formulario de solicitud de ayuda técnica y/o tecnológica. 

2. Fotocopia del documento de identidad de la persona con discapacidad. 

3. Transcripción médica de la persona con discapacidad en donde especifique la ayuda técnica requerida. 

4. Ficha de Sisbén del municipio de Neiva nivel I y/o II

 5. Fotocopia de cédula de ciudadanía del cuidador o responsable.

 6. Fotocopia de un recibo de servicio público de su residencia.

Quienes vayan aplicar pueden enviar la documentación al correo bancodeayudastecnicasneiva@gmail.com. También los podrán radicar en la oficina de correspondencia de la Alcaldía de Neiva o en las oficinas de la Secretaría de la Mujer, Equidad e Inclusión ubicadas en el edificio Luciana piso 7 en el horario de 8.00 am a 3:00 pm.

Fuente
Alerta Tolima