Beneficio de vivienda Neiva
Beneficio de vivienda Neiva
Alcaldía de Neiva
13 Oct 2020 07:40 PM

El sorteo se llevó a cabo a través del Facebook de la Alcaldía de Neiva y Gorky Muñoz Calderón

Iván Santiago
Marín Duque
En el mes de diciembre serán entregadas las casas a las personas que salieron beneficiadas, posteriormente a la legalización del premio.

El megaproyecto será entregado a final de año, siendo otorgados los apartamentos para quienes recibirán la ayuda. El sorteo lo realizaron de forma virtual a través del Facebook oficial de la Alcaldía y el burgomaestre de la ciudad, Gorky Muñoz Calderón. Allí se definió la distribución y ubicación de los 340 apartamentos de la parte F del macroproyecto Bosques de San Luis, lo que corresponde a las familias que en el 2019 fueron seleccionadas. 

 

En la jornada participaron las distintas dependencias de la administración municipal y sus funcionarios como la secretaria de vivienda y hábitat, Esperanza Montaño Cortés, la directora de Fonvihuila, Migdonia Patiño. El ingeniero Diego Manrique, delegado de Comfamiliar y la delegada de la personería municipal, Dirley Losada, encargados de garantizar el sorteo realizado. 

56 familias en situación de discapacidad hicieron parte del primer grupo de los que realizaron para ejecutar los sorteos. El segundo estuvo integrado por 26 familiar que tienen o son considerados en condición especial. Y para finalizar, el sorteo general se efectuó con el resto de familiar participantes en la jornada. 

“Nuestro señor alcalde Gorky Muñoz Calderón se siente muy satisfecho del sorteo que se realizó, porque en este grupo de familias, entre adultos mayores, madre y padre cabeza de familia, familias con una condición especial, familias de estrato uno y dos que han pasado por una situación económica difícil en pandemia y aquí podrán vivir dignamente y esto es lo que el señor alcalde quiere, que podamos vivir dignamente”, dijo la Secretaria de Vivienda y Hábitat del municipio. 

 

En diciembre, luego de la legalización de los predios y cumplir sus respectivos trámites, las personas beneficiadas podrán participar de la respectiva entrega de las escrituras y las llaves correspondientes.  

 “El proceso es que luego de saber cada uno su ubicación, es de llamarlos para empezar a hacer las promesas de compraventa, continuar con la legalización de su predio y aspiramos que en diciembre ya estemos entregando sus escrituras y llaves a estas familias”, concluyó Montaño Cortés.

Fuente
Alerta Tolima