Campaña de la Policía busca la reducción del Covid-19
La campaña es para prevenir el COVID-19 denominada “Respeto mi Vida y la de los demás”.
policía Metropolitana
20 Ene 2021 12:19 PM

En Neiva Policía Metropolitana implementa campaña contra el Covid-19

César Augusto
Parra Díaz
La campaña busca la reducción de casos positivos.

Como resultado de los altos índices de contagio de Covid 19, la policía metropolitana implemento  con los uniformados del Grupo de Prevención y Educación Ciudadana, en compañía del grupo de Policía cívica de Mayores realizan campaña para prevenir el COVID-19 denominada “Respeto mi Vida y la de los demás”.

El grupo  de Prevención y Educación Ciudadana en compañía del grupo de policía cívica de mayores  realiza  en el centro comercial San Pedro Plaza la campaña para la prevención del coronavirus, invitando a la comunidad en general a adoptar las normas de bioseguridad pertinentes y acatar la reglamentación establecida para tal fin. 

 

Esta campaña lo que busca es prevenir el contagio del COVID -19 logrando que  los ciudadanos atiendan y escuchen los mensajes de prevención que trae consigo este tipo de campañas que más que la observen es generar conciencia en cada uno.

Asimismo se socializo con los ciudadanos que el incremento de covid 19 se da por la indisciplina de las personas que no acatan las normas de bioseguridad y que con la creencia “En algún momento voy a tener coronavirus” y por ello no se cuidad.

 

Igualmente la Policía Metropolitana recordó las recomendaciones que a diario se deben realizar:

•    Uso adecuado de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico, y teniendo en cuenta los mecanismos de diseminación del        virus (gotas y contacto)
•    El protocolo determina que se deben fortalecer los procesos de limpieza y desinfección de elementos e insumos de uso habitual,            superficies, equipos de uso frecuente, el manejo de residuos producto de la actividad o sector, adecuado uso de Elementos de                Protección Personal-EPP y optimizar la ventilación del lugar y el cumplimiento de condiciones higiénicos sanitarias.
•    El uso de guantes es recomendado si se van a realizar actividades de aseo o si se van a manipular elementos como residuos. 
•    Para las demás actividades, los lineamientos establecidos por Minsalud determinan el lavado de manos con agua, jabón y toallas         desechables.
•    Adicional a estos temas, el protocolo establece lineamientos para el manejo de residuos, interacción en los momentos de                         alimentación, trabajo en casa, interacción con terceros, desinfección, desplazamientos, entre otros. 
•    Todos de cumplimiento inmediato y por el tiempo que dure la emergencia sanitaria en el país.

Fuente
Sistema Integrado de Información