Seguridad fin de año
En Huila más de mil Policías reforzarán seguridad durante la temporada de navidad
Policía Nacional
8 Dic 2021 03:15 PM

En Huila más de mil Policías reforzarán la seguridad durante la temporada decembrina

Yamileth
Diaz Peña
Se presentó de manera oficial en el departamento del Huila el Plan Navidad ‘El mejor regalo es tu vida’.

Las autoridades en Huila confirmaron que desplegarán todas sus capacidades humanas, operativas y tecnológicas, con 1.800 policías, para apoyar la seguridad y el acompañamiento de los huilenses durante la temporada de Navidad y Año Nuevo.

El objetivo, advierten los voceros de la Policía departamental, es continuar brindando una mayor tranquilidad, seguridad y convivencia en la temporada  decembrina.

Todos los integrantes de la Institución estarán dispuestos a lo largo y ancho del departamento, aunque serán 1.820 uniformados de distintas especialidades quienes estarán dedicados de manera exclusiva para apoyar y trabajar en múltiples frentes que abarcan seguridad, prevención, movilidad, turismo, lucha contra el tráfico de especies de fauna y flora.

Además, se realizará enfoque especial en respaldar la activación económica y, a la vez, la promoción de medidas de bioseguridad para contener la propagación de la pandemia por el covid-19, en especial ante la aparición de la variante Ómicron que ya fue detectada en Latinoamérica.

En cuanto a movilidad, serán 126 policías de la Seccional de Tránsito y Transporte que estarán en las vías del departamento para garantizar que visitantes y propios tengan un viaje seguro, así como el cumplimiento de las normas de tránsito. Existe un monitoreo permanente sobre las carreteras para informar en tiempo real a los viajeros ante posibles afectaciones.

Adicionalmente, se adelantarán acciones preventivas como pausas activas, charlas y control médico a conductores. 

En total se priorizaron siete rutas seguras para acompañar a los viajeros durante su desplazamiento a sus lugares de destino.

A propósito de sector del turismo, que en esta época tiene sus temporadas más altas, la Policía Nacional hará especial acompañamiento a los huilenses. Solo en el Registro Nacional de Turismo están radicados 1.018 establecimientos activos.

Habrá presencia policial en lugares de alta afluencia, como en los centros comerciales y, eventos como, “La Jagua Es Un Pesebre” liderado por la Policía Nacional con la comunidad y otras entidades, donde esperamos la visita de más de 500.000 visitantes. 

 

Hay que destacar que en el Huila se encuentran abiertos aproximadamente 16 parques ecoturísticos, se han identificado cerca de diez centros religiosos representativos y más de treinta lugares con alumbrados navideños en los diferentes municipios. 

Fuente
Sistema Integrado de Información