Creación de alianzas con Canadá permitirán reactivación en Huila
Asesoría que brindará al departamento del Huila en proyectos de economía naranja
Cortesía de AFP
8 Jun 2021 12:05 PM

En Huila buscan afianzar alianzas con Canadá para reactivar la economía

César Augusto
Parra Díaz
se vienen haciendo esfuerzos para la formalización de la cadena productiva del cannabis en el departamento.

La Gobernación del Huila sigue trabajando en crear lazos para la cooperación con Canadá en proyectos creativos con todo lo relacionado a economía naranja y especialmente en la cadena del cannabis medicinal.

Por medio de la oficina de Productividad y Competitividad, y en articulación con la Secretaría de Agricultura se vienen haciendo esfuerzos para la formalización de la cadena productiva del cannabis en el departamento y generando alianzas con Canadá para recibir acompañamiento por parte de ese país. 

 

 

La experiencia que tiene Canadá será importante en el acompañamiento y asesoría que brindará al departamento del Huila en proyectos de economía naranja, explicó Oscar Eduardo Trujillo Cuenca, jefe de la oficina de Competitividad, “desde la gobernación del Huila a través de la oficina de Productividad y Competitividad, en cabeza de nuestro señor gobernador, seguimos avanzando en la agenda de articulación con el gobierno Canadiense. 

"Trabajamos dos puntos fundamentales para nosotros como región, el primero es el avance y el apoyo en la cadena del cannabis, donde Canadá tiene gran conocimiento y experiencia en esta apuesta, allí estamos hablando para ver cómo recibimos apoyo técnico, acompañamiento de expertos y aliados comerciales e inversionistas para desarrollar esta cadena en el departamento”, indicó. 

 

 

De igual manera Oscar Trujillo resaltó la importancia de construir alianzas con este país, “allí es fundamental este tipo de aliados para el desarrollo de la cadena y así poder sacar adelante los procesos que conllevan para la legalización de este sector, el otro tema con el cual avanzamos es también para el fortalecimiento de la economía naranja, una apuesta también fundamental para nosotros como región, allí estuvimos hablando en temas de apoyos específicos en las industrias creativas que tienen un potencial muy grande en Canadá”.

Todo este trabajo se realiza en el marco de  la reactivación económica del Huila, enfocado específicamente en economía naranja y el desarrollo del cannabis medicinal. Se espera que pronto se programe una nueva reunión para seguir avanzando en estos temas.

Fuente
Alerta Tolima