No para el ingenio de los traquetos
Foto suministrada
27 Ago 2022 11:49 AM

En encomienda eran transportados 13 kilos de marihuana

César Augusto
Parra Díaz
@Caparra6
No para el ingenio de los traquetos.

El afán de las personas por vivir bien sin mucho esfuerzo; los lleva buscar la forma de hacerlo, es así como arriesgan la libertad por unos cuantos pesos, esto conlleva a la iniciativa de poder transportar los alucinógenos de cualquier manera, como: en bultos de comida, camuflados en el carro, haciendo los recorridos en horas nocturnas, para evitar los retenes y las acciones de las autoridades.

Los departamentos del Cauca, Caquetá, Putumayo, y el Huila son los principales productores de coca y alucinógenos del sur de Colombia, siendo la tierra opita un corredor estratégico para el transporte de las drogas, hacia las principales capitales de nuestro país y distribución a destinos internacionales, de ahí que nuestro Estado, para evitar esta demanda, busca a través de los planes de vigilancia, disminuir la distribución y consumo de estos estupefacientes. 

En las últimas horas en trabajo coordinado entre tropas del Batallón Magdalena de la Novena Brigada y el Departamento de Policía Huila; fueron hallados al interior de un bus de servicio público 13 kilos de marihuana en una de las bodegas del automotor.

Este hallazgo se da en un puesto de información y control realizado en el sector de los Cedros, vía que comunica al municipio de Pitalito con Mocoa, los estupefacientes que se encontraban al interior de una caja de cartón avaluados en más de 10 millones de pesos tendrían como destino la capital del Departamento del Putumayo y municipios circunvecinos.

Amigo lectores cuantos de ustedes se preguntan: "por se llaman alucinógenos", pues bien, son llamados así porque: cuando se consumen producen efectos en las personas, como: alucinaciones, es decir, alteraciones profundas en la percepción de la realidad, asimismo, bajo la influencia de los alucinógenos, las personas ven imágenes, oyen sonidos y sienten sensaciones que parecen reales pero que no existen, llevando a las personas aun abismo del cual es difícil volver a salir.

Los expendedores buscan que las persona consuman; por ello señor padre de familia estén atentos en los colegios, cuando observen personas sospechosas denúncielas, no les de miedo, recuerden que, por encima de su miedo, está el bienestar de sus hijos.

Quienes venden estas sustancias obsequian a los menores sus primeras dosis para volverlos adictos y después consumidores, de esta manera garantizan la venta de todas estas drogas

Fuente
Sistema Integrado de Información