En el sur del Huila arremetida contra la violencia sexual
Policía nacional
30 Abr 2022 01:54 PM

En el Huila: Ofensiva contra los delitos sexuales

César Augusto
Parra Díaz
En el sur del Huila; arremetida contra la violencia sexual

La violencia sexual cada día se convierte en uno de los delitos más comunes en nuestro país y es que de acuerdo con la costumbre y la combinación de nuestras etnias y tradiciones por no decir el machismo arraigado, son las mujeres las principales víctimas de estas acciones.

Y aunque la violencia intrafamiliar no solo se limita a la mujer, se está volviendo común el ataque a los menores, a nuestros niños, quienes están en un estado de indefensión, motivo por el cual las autoridades han acelerado las investigaciones para evitar que estos delitos queden impunes, en tan solo dos días se logra la captura de un hombre y la aprensión de dos adolescentes.

La Policía Nacional con el grupo de Policía Judicial especializado de responsabilidad penal para adolescentes, adelantaron investigaciones relacionadas con hechos de violencia sexual en las que han vulnerado los derechos de los niños y niñas, logrando la captura de tres responsables de estos casos, dejándolos a disposición de las autoridades para que respondan por sus delitos.

En el municipio de San Agustín, se logró la aprehensión de un joven de 18 años, el cual, según la investigación adelantada, cuando el indiciado tenía 16 años al parecer habría accedido a otro menor y filmado un video con el que lo intimidaba. El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía especializada por el delito de acceso carnal violento con menor de 14 años a esperas que se le resuelva su situación judicial.

En Pitalito por el delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado, fue capturado HEVERT GOMEZ LLANOS de 32 años, quien sería el responsable de cometer actos sexuales a una menor de 3 años siendo sorprendido y denunciado por la madre de la víctima en el mes de octubre del año 2021. GOMEZ LLANOS fue dejado a disposición de la Fiscalía, donde luego de las audiencias le fue otorgada la medida de detención intramuros.

En el municipio de Isnos fue aprehendido por orden judicial, un joven de 18 años por el delito acceso carnal abusivo con menor de 14 años, señalado de acceder a un menor de 3 años. El detenido es dejado a disposición de la Fiscalía y se encuentra a esperas de las respectivas audiencias.

Hacemos un llamado a la comunidad para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes y, en el caso de que sus derechos sean vulnerados presentar la respectiva denuncia ante las autoridades competentes para llevar a la justicia a los responsables.

La base de nuestra sociedad es nuestros menores de ahí la obligación de no solo de educarlos; sino de garantizar todos sus derechos y no dejan que sigan atropellando a nuestros infantes.

Fuente
Sistema Integrado de Información