Primera Linea Neiva
Foto Bus: Pantallazo - Audiencia: Foto Suministrada
29 Abr 2022 11:08 AM

Fiscalía imputa cargos a presuntos miembros de ‘Primera Línea’ en Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
La Fiscalía los acusa de terrorismo, secuestro, perturbación en servicio público, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado.

Se adelantan las audiencias de imputación de cargos contra ocho presuntos miembros de la denominada “Primera Línea” en la ciudad de Neiva, la Fiscalía Tercera Seccional les atribuye los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, terrorismo, secuestro y perturbación en servicio de transporte público.

El Fiscal señaló que los hoy detenidos habrían participado en hechos vandálicos ocurridos entre los meses de Mayo y Julio del año 2021, en el marco de las protestas sociales realizadas en la capital del Huila.

Pues serían responsables de la incineración de un vehículo de servicio público de la empresa Autobuses, ocurrido en inmediaciones del intercambiador vial de la Universidad Surcolombiana USCO, el pasado 12 de mayo de 202, así como también son investigados por la incineración y hurto a la estación de servicio Cootrasganadera, ocurrido el 17 de mayo de 2021.

 

 

Además, estarían involucrados en la incineración del tractocamión de la empresa de transporte de carga pesada Cemex, de un colectivo de la empresa Expreso Bolivariano, hechos ocurridos el pasado 3 de junio de 2021, así como también estarían involucrados en el hurto de un revólver en inmediaciones del puente Santander, salida Neiva - Bogotá, el 3 de junio de 2021.

Las autoridades además los señalan de las retenciones ilegales de un médico de la Clínica Mediláser, así como el de una persona en inmediaciones del puente Santander, de la vandalización, hurto y saqueo del establecimiento D1, el pasado 17 de junio de 2021 y la destrucción del peaje de Neiva, el 17 de junio del año anterior.

 

 

 

Finalmente, los detenidos imputados son Andrés Felipe Yara Vargas, conocido como “Retazos Clown”, Pablo Fernando Vargas Lima, Angie Carolina Cuellar, Edwin Herrera Pimentel, Ignacio Zambrano, Vanessa Cabrera Sánchez, Cristian Andrés Reyes Cuellar y Kevin David García, se espera que hoy continúen las audiencias.

Fuente
Alerta Tolima